Confieso que a mí lo de la moda infantil no me había llamado la atención hasta que tuve dos hijos varones y me dí cuenta lo difícil que resulta vestirles como a mí me gusta (porque no nos engañemos, ¡no me digáis que no disfrutáis vistiéndoles como os gusta a vosotras!). Por donde yo vivo no se estila la ropa clásica y quizás esa influencia es la que me ha hecho siempre buscar ropa más actual y alternativa pero a la vez con un presupuesto asequible.

Porque para ser sincera, yo no invierto demasiado en ropa para los niños. Me da mucha lástima gastarme el dinero en algo que tan sólo van a usar unos meses. Además, mi hijo Ares, literalmente arrasa la ropa, sea low cost o de la marca más cara del mercado y Goran de momento está heredando el 80% de su armario.
Reconozco que tampoco me gusta la ropa “infantil”. Es decir, no suelo vestirles con dibujos animados, colores brillantes y motivos de personajes de bebés a menos que sea para estar por casa o reciba algún “regalo” de esos que no podemos deshacernos de ellos.

Durante este año he podido descubrir algunas tiendas online que me han llamado la atención por sus prendas modernas y a la vez de calidad, su servicio de venta (rapidez de envío), postventa y sobre todo, por sus precios. Las habéis ido viendo a través de mi Instagram pero las voy a reunir aquí para que las tengáis más a mano. Así que aquí van mis 4 recomendaciones de hoy:

  1. Actual Baby Retail
    Es un portal multimarca, pero trabaja principalmente con Name it (que es una de nuestras marcas favoritas), Tuc Tuc, Bóboli, Geox, Biomecanics, Chocolat baby, etc. Puedes encontrar desde prendas y calzado para bebés, niños de hasta 4 años y ropa premamá. Los precios están muy bien, la verdad. Normalmente van lanzando descuentos de un 15% a un 30% y encuentras cosas muy prácticas. Es ideal para llenar la ropa de diario a principio de temporada.
  2. OVS Kids
    OVS es una marca italiana de moda de mujer, hombre y niño que ofrece la libertad de lucir el estilo italiano a diario al mejor precio posible. En Italia dicen que 1 de cada 2 niños viste una prenda OVS así que encantados de que se hayan animado en el mercado español. Nosotros nos enamoramos de la cazadora de piel y de las bambas todas rojas (suela incluida) para Ares. Fueron amor a primera vista. Echadles un vistazo, ya veréis: http://bit.ly/palabrademadre (aviso, también hay para nosotras).
  3. Wear and fun
    Yo creo que no hay niño en el planeta que no le guste llevar una prenda de Wear and Fun. Este original portal confecciona y vende ropa y complementos para niños de 0 a 10 años bajo una filosofía basada en el juego, de ahí las colecciones de ropa divertida para desarrollar su imaginación. Es ropa cómoda, de algodón y sin partes que les apriete precisamente para permitirles libertad de movimientos. Y con un niño activo como Ares, en casa ha triunfado.
  4. Zippy Kids Store
    Quizás sí que hayáis oído hablar de esta marca. Yo la descubrí las Navidades pasadas y aunque no es tan “alternativa” sí me gustan mucho las colecciones que van sacando para Navidad, para que los hermanos vayan igual vestidos en celebraciones o incluso alguna original colección como la que sacaron en verano de ropa antimosquitos. Siempre les voy echando un vistazo porque están en continua evolución y para Navidades este año también han caído unos jerseys navideños y unos zapatos de bota que ya os enseñaré en Instagram.

    Foto Noelia Iniesta

Y hasta aquí las 4 marcas que quería recomendaros por si estáis tan perdidas como lo estaba yo con la ropa de niño.
Espero que os hayan gustado, aunque yo también soy toda oídos si tenéis algunas recomendaciones para compartir.