Nada más llegar de vacaciones tuve uno de esos eventos blogueros chulos donde me reencontré con un montón de compañeras, algunas de las cuales también seguís vosotras y además descubrimos por qué el nuevo Actimel Kids, junto con una dieta equilibrada, resulta un sabroso complemento para el desayuno con su nueva fórmula con L-Casei, vitaminas D y B6 y más calcio.

Gracias a una de nuestras marcas de confianza, Danone, tuve la oportunidad de asistir a un encuentro con Pedro García Aguado, más conocido como el famoso “Hermano Mayor” (de Canal Cuatro). El ex deportista profesional y campeón olímpico de waterpolo imparte conferencias sobre motivación y trabajo en equipo para empresas. Es además asesor y mediador familiar, como muchos ya sabéis y la verdad es que es todo un gusto oírle. Simpático, atento y un estupendo cuidador para Goran ;-). Y si no, juzgad por la foto.

actimelkids1

Las ponencias además se completaron también con las interesantísimas intervenciones de Núria Guillén, dietista-nutricionista infantil y Ana Mª López Sobaler, doctora en farmacia, quienes nos ofrecieron todo tipo de información sobre hábitos nutricionales de los niños en España y datos bastante alarmantes para tener en cuenta, especialmente frente a la falta de según qué vitaminas.

actimelkids5

No desayunar o desayunar poco equilibrado conlleva a un descenso en el rendimiento escolar. Además no sólo afecta durante la infancia, sino que pueden marcar también los hábitos alimentarios que tendrán cuando sean adultos. Por eso es tan importante desayunar, ya que además del aporte extra de energía, ayuda a reactivar el cerebro y prevenir deficiencias nutricionales.
Un desayuno completo y equilibrado aporta el 25% de las necesidades diarias de energía e incluye lácteos, cereales y frutas. 15 minutos serían suficientes y si además se hace en familia, la calidad del desayuno aumenta.

actimelkids4

En el taller que nos organizaron nos propusieron escoger un desayuno tanto a los padres como a los hijos. Claro, aquí había “trampa”, ya que teníamos un bufet libre con fruta, cereales, embutido, bollería, zumos naturales… y yo soy de las que cuando lo veo, lo deseo. ¡Y Ares también! Por eso en casa no solemos comprar bollería industrial porque para qué negarlo, me la zamparía antes incluso de que la descubriera Ares.

El nuevo Actimel Kids tiene un 40% menos de grasas y un -26% de azúcar. Y a pesar de que hay mucha gente reacia a este tipo de productos, yo me siento tranquila sabiendo que es un fantástico complemento para su desayuno, que intento que sea lo más variado y sin necesidad de repetir cada día lo mismo. Ares no es de los que desayuna mucho cuando se levanta, pero a media mañana sí necesita ese aporte extra y además tiene un sabor muy sabroso con aromas naturales que le encanta.

Para completar el día acabamos de disfrutar del Parque de atracciones del Tibidabo, que además de tener un montón de atracciones para peques, también es apta para las mamás.

actimelkids3

Y tiene unas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona envidiables. ¡Muy recomendado!

Lo cierto es que poco a poco me voy concienciando más con la idea de transmitir buenos hábitos alimentarios a mis hijos. Puede que no lo haga todo lo bien que exigen las normativas actuales pero mis padres nunca lo hicieron conmigo, por ignorancia más que otra cosa, y ahora agradezco disponer de toda la información que tenemos a nuestro alcance. Intento no ser demasiado estricta y dar la oportunidad de que prueben de todo, lo bueno y lo quizás menos bueno. Este fin de semana fuimos a un restaurante y me sorprendió ver “pescado del día” en el menú infantil. Así que lo pedimos y Ares se lo comió feliz y sin presión. A esto es a lo que me refiero. ¡Démosles la opción!

¿Y vuestros hijos qué desayunan?

#ActimelKids #Aporeldia


*Post en colaboración