anticonceptivoshoy

Uno de los temas que llevaba con retraso era hablaros sobre los anticonceptivos.
El pasado mes de diciembre me invitaron a un evento en Madrid para hablar sobre anticonceptivos, las que me seguís en Facebook ya os enterasteis y seguro que no entendíais nada.

granvia

Tengo que reconocer que al principio a mí también me sorprendió mucho que me lo ofrecieran a mí, que tengo un blog que habla sobre… ¡embarazos! Pero aún así me animé porque no todos los días le invitan a una a pasar una jornada navideña en plena Gran Vía madrileña.

Por cierto, una vez allí pude desvirtualizar a blogueras de la talla de Papás e hijos 2.0, un encanto de mujer que me tiene anonadada con la capacidad de llevar su blog adelante a full time.

Sergio Haimovich

Sergio Haimovich

El evento era básicamente para dar a conocer la web www.anticonceptivoshoy.com  presentado por el especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar Sergio Haimovich quien muy amablemente respondió todas nuestras dudas. Él ha sido el creador de la nueva herramienta, el “Anticipatest“, un test muy fiable basado en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue un encuentro muy interesante donde aprendí que hay un método anticonceptivo diseñado para cada tipo de mujer en base a las necesidades individuales de cada una de ellas. En la web puedes visualizar de manera rápida y sencilla todos los métodos disponibles en España y compararlos. Yo hice mi propio test y no se equivocaron en los resultados.

En numerosas ocasiones pensamos que los anticonceptivos son únicamente “cosa de jóvenes” pero lo cierto es que es importante saber qué anticonceptivos son los adecuados para tomar mientras se está lactando, por ejemplo, o si eres fumadora. También hay métodos aconsejados en función de tu edad o peso y ya no digamos si has sufrido alguna trombosis, tu presión arterial está un poco descontrolada o padeces migrañas. Os aconsejo que, si os interesa el tema, perdáis 1 minuto (en serio que no cuesta más y tampoco hay que registrarse ni nada) en hacer el test. Además, esta web cuenta con un consultorio online, atendido por la ginecóloga Marta Suárez que responde en un máximo de 48 horas.

Y para muestra, aquí podéis verme en acción frunciendo el entrecejo (que es lo que suelo hacer cuando estoy muy concentrada en algo).

charla_anticonceptivos