Siempre he deseado poder ofrecerle a mis hijos una enseñanza bilingüe dado que estoy muy concienciada con el aprendizaje de idiomas.
Yo no empecé a estudiar inglés hasta los 12 años y sólo eran 3 horas a la semana, pero sí tuve la suerte de poder invertir 3 años de mi vida en el extranjero donde viví una de las experiencias más maravillosas y gratificantes. No sólo aprendí inglés, sino que aprendí también a ser independiente, a desenvolverme en un país muy diferente pero sobre todo, a crecer como persona.

Reconozco que cuando regresé, el mero hecho de saber inglés me abrió las puertas de puestos de trabajo que no hubiera conseguido de otra manera. Incluso, curiosamente, llegué a hacer entrevistas en inglés para demostrar mi nivel, que muchas veces era aún superior del que me entrevistaba, para acabar trabajando en un puesto en el que nunca necesité hablar tal lengua. Cosas que pasan.

Lo que es evidente, es que el equilingüismo (enseñanza de dos lenguas para poder estudiar o trabajar) se ha convertido en los últimos años en el principal valor exigido por las empresas a la hora de ampliar la plantilla.

¿Por qué es tan beneficioso el aprendizaje de idiomas?

  1. 1. En general, se aumentan las posibilidades de encontrar trabajo, aunque como os decía anteriormente, luego no necesites mostrar tus dotes. Pero no entenderlo o incluso dominarlo, puede ser motivo de no pasar a la “siguiente fase”.
  2. 2. En la mayoría de ocasiones, las personas bilingües suelen tener un amplio conocimiento de otras culturas y esto permite mayores facilidades a la hora de desenvolverse y una mayor capacidad de respuesta ante las dificultades.
  3. 3. El conocimiento de idiomas mejora la competitividad de las empresas ya que los clientes extranjeros se sienten más cómodos usando su propia lengua.
  4. 4. Está demostrado que los salarios de las personas con idiomas son más elevados y tienen mayor facilidad para la promoción interna.

Los Colegios Brains, con más de 35 años de experiencia, están especialmente sensibilizados con esta necesidad del mercado laboral y por eso incluyen esta disciplina en su base didáctica. Llevan más de 3 décadas formando a niños entre 1 y 18 años en tres centros en Madrid y dos en Canarias. Imparten una educación internacional y fomentan la práctica deportiva diaria. Además, potencian la innovación aplicada a la educación y la formación en valores en sus aulas para ayudarles a convertirles en adultos de éxito profesional y personal en el futuro.

Otra de las cosas que me han llamado especialmente la atención de estos centros es también cómo han incorporado la gestión de las emociones en sus aulas con el objetivo de dotar a sus alumnos de las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de ser felices y aprender a tener una convivencia pacífica y positiva con uno mismo y con la sociedad. Son pioneros en España con este modelo educativo.

Y por último pero no menos importante, apuestan por fomentar la equidad de género desde muy temprana edad a través del juego y el razonamiento con los más pequeños eliminando prejuicios, compartiendo tareas, afrontando las diferencias a nivel fisiológicas y/o mentales y rompiendo el sistema de imposición de roles.

El Colegio Brains realizará un Open Day en su Centro de La Moraleja el próximo 12 de marzo para poner a disposición de los padres las herramientas necesarias para complementar la educación de sus hijos. A este evento podrán acudir los padres con los niños ya que habrán actividades gratuitas para niños de 2 a 10 años (castillo hinchable, futbolín humano, teatro infantil, y mucho más).
Reserva ya tu plaza para el Open Day en su Centro de La Moraleja.

 

*Post patrocinado