Hoy quiero hablaros de un aparato muy novedoso y que me ha llamado muchísimo la atención: Babypod es un dispositivo que permite compartir música entre madres y bebés y así estimular su desarrollo durante el embarazo. ¡Sí, habéis oído bien! antes de nacer.

Todos conocemos ya los beneficios de la música en nuestro estado de ánimo. Según los pediatras, la música es uno de los estímulos más importantes para el desarrollo de un niño. Babypod ha sido avalado y diseñado por los especialistas de Institut Marqués, centro de referencia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción asistida.

Tras un estudio científico se observó que desde las 16 semanas de gestación, los bebés pueden oír y reaccionar ante la música moviendo la cabeza y la lengua, como si quisieran comunicarse, hecho al que se relaciona con una fase previa al habla.
De la misma manera que el bebé reconoce la voz de la madre, la música crea una vinculación emocional temprana.

Imagino que como todo aparato innovador que sale al mercado, despertará mucha curiosidad. Lo primero que pensé yo, por ejemplo, es si sería seguro así que me enviaron una muestra y aparentemente es un producto que está muy bien acabado. Es de silicona hipoalergénica, no lleva baterías ni usa bluetooth ni radiofrecuencias y lo que es más importante, no puede dañar el oído del feto ni presentar ningún otro efecto adverso. Se introduce en la vagina como si fuera un tampón aunque desconozco si resulta incómodo porque no lo he probado personalmente.

babypod1

Y por último, gracias a la app de Babypod, que puedes descargarte a través de www.babypod.net  también permite grabar y reproducir mensajes, de forma que el bebé pueda empezar a familiarizarse con las voces.

babypod2

El dispositivo tiene unos auriculares ergonómicos que además permiten controlar el volumen  mediante una ruedecita (la parte que se introduce en la vagina ya lleva el nivel de volumen óptimo y no puede regularse).

babypod5

El pack incluye:

  • Babypod
  • Auriculares
  • Estuche
  • Bono de garantía
  • Bolsita satinada
  • Manual de uso

babypod4¿Qué os parece la idea de poder compartir este vínculo con vuestros bebés antes de su nacimiento?

*Post colaboración