Hacía tiempo que tenía ganas de colaborar con Boolino en la reseña de libros infantiles, pero por una cosa u otra no acabé de lanzarme a escribirles, hasta que casualidades de la vida, lo hicieron ellos. En esta entrada os hablo de su producto estrella, la caja My little book box y el libro Abrazos para ti (editorial Corimbo) de Phillis Gershator y Mim Green, el primer libro que nos ha llegado y ha sido un éxito.

Para las que no sepáis quiénes son los de Boolino, se trata de una de las plataformas más grandes de España para el fomento de la lectura infantil y juvenil, cada día recomiendan y reseñan un nuevo libro publicando posts a diario en su blog.

Como os decía, su producto estrella, My little book box, es una caja en la que recibes: un libro adecuado a la edad de tu hijo + material para hacer 3 manualidades relacionadas con el cuento + una guía de lectura para ti y que ayudan a fomentar la lectura entre nuestros hijos. Puedes comprarla de forma individual o en suscripción (mensual, trimestral o anual) y que puedes pausar siempre que desees.

Además, IMPORTANTE, si la compráis a través de mi blog y añadiendo el código de descuento embarazo podréis disfrutar de un 5% de descuento.

Ilustraciones del libro Abrazos para tí

Ilustraciones del libro Abrazos para ti

Cuando abrí el ejemplar de Abrazos para ti, me encontré con un montón de números de colores que nos ha venido muy bien para practicar porque además ahora Ares está en ese momento que repite todo por imitación, y el tío ha aprendido a contar hasta 13!! No sé si es normal o no pero a mí me tiene alucinada.

image2El libro tiene unas ilustraciones que son un amor, y sus protagonistas son conejillos que van observando la vida desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche, haciendo así que se vayan recordando los números.
Van repasando las tareas que tienen que hacer a diario: lavarse la cara, desayunar, jugar y entre medias hace pausas para daros un abrazo.

Como todo buen libro infantil, es repetitivo y utiliza la rima para hacer aún más divertida su lectura y resulta una manera muy sutil para incentivar a tu hijo a que te dé abrazos. ¡Yo lo escogí precisamente para eso y ha funcionado! De hecho cuando lo coge, me dice “basos, basos” (abrazos en su idioma) y abraza el libro (lo próximo es que me abrace a mí).

Precio del libro: 19,90€
Indicado para niños de 0-2 años

Con ganas de conocer ya el próximo…