Desde que Ares camina la vida adquiere una nueva perspectiva. Me encanta verle explorar nuevos terrenos, o trepar el sofá, las sillas y cualquier cosa que se le ponga a tiro. Disfruto observando cómo se desenvuelve para bajar solito y el cuidado que le pone para intentar no hacerse daño (aunque desafortunadamente no siempre lo consigue). Pero lo más importante, ahora me pregunto ¿Cuál es el calzado más adecuado para esos primeros pasos?

Durante las primeras semanas de su nueva andadura (nunca mejor dicho), me emocioné comprándole unas cositas monérrimas como estas chancletas Havaianas que vi de oferta el otro día y que, aunque fui consciente desde el principio que no iban a aguantar ni 5 minutos en sus pies, no pude resistirme.
De repente me he visto comprándole al pequeñín más calzado del que pueda ponerse en todo el verano, y eso que en casa va descalzo.

Pero claro, con todo el calorcito y con lo que le suda el pie a esta criatura, algunas de ellas le han acabado haciendo ampollas y rozaduras. Así que he parado el carro y he decidido reflexionar sobre comprar cosas más útiles que estéticamente monas.

¿Cuál es el calzado más adecuado para los primeros pasos?

Es importante vigilar el calzado que llevan durante esta fase tan inicial ya que es muy fácil que acaben adoptando posturas forzadas. El zapato debe adaptarse muy bien a ellos. Deben ser suaves, cómodos, flexibles y dejar libres las articulaciones para permitir la libertad de movimientos.

zalandoUna suela no demasiado dura y que amortigüe los impactos del pie en el suelo y sobre todo antideslizante. Que sean anchos para no comprimirles demasiado el pie y acabados lisos para evitar rozaduras.

Y sin más, y aprovechando las rebajas de Zalando en calzado para niños, me he decidido a comprar algo con cara y  ojos. Me gusta comprar en Zalando porque puedes encontrar fácilmente lo que buscas y no necesitas dedicar mucho tiempo para ello. Tienen un filtro que funciona muy bien, donde puedes marcar las características de forma que las búsquedas sean mucho más acotadas (ejemplo: “bebé” “niño”, “primeros pasos”). Trabajan con marcas buenísimas y populares: Adidas, Kickers, Garvalín, Nike, Converse, Geox, Gioseppo, Chicco, Vans, Reebok, Ralph Lauren, The North Face y muchas más. Pero sin duda, lo mejor de todo es que los gastos de envío SON GRATIS y con plazos de entrega de entre 5 y 7 días laborables.

Además, no sólo puedes encontrar calzado, sino también ropa de moda, deportiva y complementos de las mejores y más internacionales marcas del mercado.

Y ésta ha sido mi nueva su nueva adquisición para este próximo otoño, ¿Qué os parece?

STUPS - Zapatos primeros pasos

STUPS – Zapatos primeros pasos