Hace ya unas semanas que comencé a asistir a las clases de post parto, en el mismo lugar donde realicé las de pre parto y con la misma comadrona.

Estas clases estan recomendadas a partir de que el bebé cumple un mes de vida (no antes) y de nuevo, yo las recomiendo encarecidamente, sobre todo si estás disfrutando de una Baja de Maternidad y tienes algo de tiempo libre. Son una vez a la semana y duran un par de horitas.

postparto

Las clases son principalmente para el bebé, ya que te enseñan a hacerle un masaje muy completo (piernas, brazos, barriga, espalda…) y obviamente para las mamás, que pueden encontrar soluciones a las mil y una dudas que nos surgen a todas las primerizas.

En mi caso, paradójicamente aún no he podido sacarle todo su provecho ya que el pequeño Ares siempre llega dormido y no se le debe despertar. Así que me limito a ver a mis compañeras y coger ideas para cuando le hago el masaje post baño de cada noche.

postparto3

Son unas clases muy útiles donde además he podido hacer un nuevo círculo de amistad con chicas que comparten las mismas inquietudes que yo, que en estos momentos de mi vida, es básico para mantener el pequeño entorno social que puedo tener debido a la falta de tiempo. ¡Y lo mejor es que son gratuitas!