¿Qué tienes fobia a las agujas? Pues toma 4 pinchacitos de nada, así de buena mañana que para eso somos unas supermamás, para eso y todo lo demás. Porque yo por mi hijo, ME-CHU-TO!

La semana pasada me hicieron la dichosa prueba de la glucosa o Test de O´Sullivan, que sirve para detectar que no has desarrollado una diabetes gestacional, muy común en los embarazos. En la prueba, te hacen beber un líquido que contiene 50 gr de glucosoa y observan cómo tolera tu cuerpo esa sustancia en reposo. Así que para comprobarlo te pinchan antes y duespués de ingerirlo.

Pues bien, la prueba dio alterada, no mucho, pero un poco más alta de los baremos normales. Así que sin comerlo ni beberlo me he visto haciendo una dieta rica en hidratos de carbono (justo lo que hace que mi barriga se hinche hasta límites insospechados). Y durante 3 días he tenido que zamparme 8 yogures, media barra de pan y casi 300 gramos de pasta POR DÍA. Creo que nunca antes había odiado estas tres cosas juntas tanto, ¡con lo que me gusta a mí zampar, qué empacho!

glucosa2Al cuarto día te hacen el llamado TTGO o lo que es lo mismo: “la curva de glucosa“, donde por si no tenías bastante con la primera prueba, te hacen beber 100 gr del glucosa (una dosis doble que la anterior) y te pinchan 4 veces (una antes de beberlo y las otras 3 después, una a cada hora).

Si no vuelvo a mencionar el tema, es que ha ido todo bien.