Lo admito, no soy muy dada al deporte. La suerte que tengo es que mi marido Alcalo Trainer, preparador físico y psicólogo, me acaba influyendo muy positivamente en mis rutinas diarias (hábitos, alimentación, etc.). En mi primer embarazo engordé 17 kilos y en este segundo parece que llevo un camino muy similar. Por eso le he pedido que colaborase en un post compartiendo unos consejos a todas esas mamis, que como yo, nos cuesta tanto ponernos en forma estando embarazadas:

“Cuando os dan la noticia que qué estáis embarazadas, se encienden las alarmas: voy a engordar, no voy a poder hacer ejercicio, me costará mucho volver a mi cuerpo anterior… ¿Cuántas veces habéis escuchado o habéis pensado así? Los ginecólogos recomiendan hacer deporte moderado, muy moderado, los 3 primeros meses de embarazo, hasta salir de esta pequeña fase de riesgo.

Una vez nuestro doctor nos deja volver a hacer actividad física, podemos perfectamente salir a caminar, ir a hacer un poco de trote suave si os gusta correr. Ir al gimnasio a hacer algunas clases de media/baja intensidad, ir a nadar etc. También podéis hacer algunos ejercicios en casa, siempre con una intensidad media/baja, para que el corazón no lata con demasiada intensidad.

_F5A3903r

Foto Thomas Vilhelm para @masqentrenadores

Pensad que realizar actividad física no solo es cuestión de estética, hará que tengáis un embarazo menos pesado. Mejorará la circulación en las piernas, os hará estar más activas, más ágiles.

_F5A3834r

Foto Thomas Vilhelm para @masqentrenadores

Mejorareis la tensión arterial y os protegerá de una posible diabetes gestacional. Muy importante también para vuestra salud mental es que disminuirá vuestra posible ansiedad, hará que segreguéis más endorfinas, que vuestro cortisol (hormona del estrés) no aumente.
No olvidéis también llevar una alimentación saludable, aunque no os privéis de comer alguna vez lo que os apetezca. Aprovechad que estáis embarazadas y daos algún capricho sin remordimiento ;-).
Venga mamis, no dejéis de cuidaros tanto por dentro como por fuera porque es básico para disfrutar de un saludable embarazo.”

Albert

Foto Thomas Vilhelm para @masqentrenadores

Foto Thomas Vilhelm para @masqentrenadores

Si necesitáis algún consejo más concreto a vuestras necesidades, podéis contactar directamente con él, que estará encantado de contestar todas vuestras dudas relacionadas con la preparación física y emocional.
Podéis seguirle a través de Facebook, Instagram, Twitter o Youtube además de encontrar la información sobre todos los servicios que ofrece en su web.
¡Y sí!, también dispone de entrenamientos online para los que no podáis desplazaros.

(Gracias a Lucía por la sesión de fotos que nos hizo a Albert y a mí para su proyecto Masqentrenadores que muy pronto verá la luz)