Yo, que soy bastante amante de las nuevas tecnologías, cuando estuve embarazada recurrí a diferentes aplicaciones de móvil que iban siguiendo paso a paso mi embarazo y me iban ofreciendo la información que necesitaba en cada momento.
Pues ahora ha llegado a mis manos una nueva aplicación gratuita (App) llamada Expecting Baby España para que la probara y pudiera hablaros de ella.

expecting-baby-espana2La aplicación lleva la imagen de Enfalac, una marca de confianza que seguro que conocéis por su leche de fórmula. De entrada es válida para todo tipo de móviles y se instala de forma rapidísima. Sólo tenéis que buscarla a través de vuestros smartphones con este icono:

Cuando la abras por primera vez, te pedirá una información básica para crearte un perfil, como nombre de la madre, del padre, del bebé y fecha prevista de parto.
Según lo avanzada que estés, te irá diciendo en qué punto te encuentras y qué es lo que puedes estar sintiendo en cada momento. Además te permite agregar recuerdos de esos momentos para que los guardes como si fuera un diario y complementarlo con imágenes como fotografías o ecografías. Y lo mejor es que puedes compartirlo con quien tú elijas a través de Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico.

Lo que más me gusta de Expecting Baby España de Enfalac:

– Puedes introducir la dirección del hospital y te lo localizará en un mapa de forma que cuando necesites llegar desde cualquier punto, te marcará el itinerario para que no te pierdas (muy útil teniendo en cuenta los nervios que se pasan durante el día del parto)

expecting_baby2

– Te permite sincronizar con el calendario de tu smartphone para controlar las visitas al ginecólogo, por ejemplo, o clases de preparto.

– Incluye un contador de contracciones que guarda los 3 últimos registros.

expecting_baby1

– Puedes crear una lista de contactos a los que avisar cuando hayas dado a luz de forma automática mediante una serie de alertas.

– La aplicación incluye también un sencillo anuncio del nacimiento que puedes personalizar con todos los datos del bebé (hora, peso, estatura..), incluso agregar la foto que todos desean ver para que puedas enviar a la lista de contactos creada. Todo de una forma muy sencilla.

– La práctica lista de tareas que puedes ir marcando según vas evolucionando el embarazo: recordatorios para tomar vitaminas, ecografías, consejos, etc.

Lo que echo de menos:

– Básicamente tener información más visual sobre el estado del feto, su tamaño, su forma, su aspecto. Reconozco que esto era uno de los aspectos que más me interesaban.

Os invito a probarla y que me digáis qué os ha parecido. Lo que más os gusta de ella o lo que echáis de menos.