Con motivo de la presentación en Barcelona de la iniciativa “Frutitour” de Lidl y en colaboración con “5 al día” nos invitaron a un grupo de blogueras con nuestros hijos a un taller de meriendas saludables junto a Ada Parellada y al dietista nutricionista José Antonio López para aprender algunas recetas sorprendentes y muy fáciles de preparar y sobre todo “truquillos” para demostrar a los más pequeños que comer saludable y equilibrado también puede ser divertido.

lidl5Lidl apuesta por mejorar nuestros hábitos alimenticios incrementando el consumo de frutas y verduras al día. Y para ello contamos con este ameno taller donde Ada y José Antonio compartieron con nosotros un montón de ideas super originales para usar en la merienda.

lidl4

Lo mejor del taller es que fueron los propios peques los que colaboraron en las recetas. En el caso de Ares, se mostró muy participativo porque le encanta la cocina. Es ponerle un delantal y le entran poderes de cocinero mágico.

lidl3

Creo además que es muy importante que les hagamos partícipes de pequeñas tareas en la cocina: poner la comida en el cazo, untar algún alimento sobre el pan, poner esto aquí, poner esto allá.. la idea de que se sienta útil haciendo algo que luego comeremos todos es algo que le motiva y además yo disfruto viendo su cara de concentración y entusiasmo en su propia creación.lidl7

A mí me pasa que me suelo quedar sin ideas a la hora de la merienda y acabo haciendo un bocadillo, ofreciéndole una pieza de fruta o incluso algún lácteo. Sin embargo no se me ocurre la manera de ser diferente e introducir alimentos que en principio no los contemplaba dentro de la merienda: garbanzos, lechuga, espinacas, sardinas, etc.

lidl6¿Qué tal un bocadillo de pan de chapata con queso fresco untado y uva laminada por encima? ¿O unas tostadas de pan de centeno con crema de atún y espaguetis de calabacín? ¿Qué tal si preparamos enrollados vegetales con hummus? ¿O batidos de frutas con verduras? Lo mejor es que si además lo haces con algo de gracia, conseguiremos crear expectación en los peques y les apetecerá probarlo.

El autobús “Frutitour” de Lidl recorrerá España durante ocho meses por 70 municipios. Durante este tiempo se ofrecerán contenidos y talleres desarrollados por nutricionistas y expertos de “5 al día” con el objetivo de acercar la fruta y la verdura a más de 30.000 escolares de toda España de forma fácil y divertida. Además, ahora que estamos en pleno inicio del curso escolar nos viene a todos estupendamente para ser más creativos a la hora de prepararles la merienda.

¿Y tú qué sueles darle para merendar? Hazme un favor y… ¡Comparte tus ideas!

lidl1