Pues sí, en la última clase de pre-parto experimenté el placer de trabajar con las pelotas inflables para gimnasia, esas que durante toda nuestra infancia han servido para botar cual rana alegre saltarina, pues ahora resulta que ejercitan el suelo pélvico y son estupendas para ayudar con el proceso de dilatación y sobre todo, cuando llegan las temidas contracciones en el momento del parto.

Su estructura se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo y ayuda considerablemente a reducir el malestar de la espalda (por cierto, hoy por hoy, lo que más estoy sufriendo, por si aún no lo he dicho).

No es ninguna tontería, de hecho ya son muchos los hospitales que cuentan con ellas, así que no tengas vergüenza en pedirlas, yo lo haré.
Eso sí, muchos de los ejercicios debéis de hacerlos con la supervisión de otra persona, más que nada porque las pelotitas no se quedan clavadas en el suelo y pueden darte un disgusto si acabas desplomada en el suelo.

pelota

Hay diferentes tamaños de pelotas y va un poco en función de tu estatura. No recomiendo las que son muy pequeñas porque no tienes mucha base para colocar la espalda y quedas muy cerca del suelo.
De todas maneras, consulta primero con tu médico o comadrona, no sea que en tu caso, no sea recomendable.

En este enlace podéis ver fotos de algún ejercicio más, por si alguien quiere practicar un poco en casa y también encontraréis vídeos en Youtube. Hay ejercicios más agradables que otros, pero eso ya va a gustos. Y si os interesa comprar la pelotita, en Decathlon, por ejemplo, las venden por menos de10€.