Todas las marcas tienen una historia detrás pero desde luego, la de Meri y Oriol me ha encantado. Su pequeño negocio, ILIKEMYSOCKS empezó en África, durante un viaje de adopción donde fueron a buscar a sus hijos Gillem y Thierry. Y así dieron comienzo a esta bonita aventura.

ILIKEMYSOCKS_familia

Foto ILIKEMYSOCKS

Foto ILIKEMYSOCKS

Foto ILIKEMYSOCKS

ILIKEMYSOCKS es una marca de moda de punto para bebé elaborada artesanalmente en Uganda utilizando fibras naturales. Un proyecto social que promueve un estilo de vida sostenible y un modelo de empresa ética y transparente. Para ello, escogen un algodón que crece de forma orgánica en el Valle del río Cañete, al sur de Lima (Perú) y que ponen su toque de color con tintes vegetales de plantas como el índigo, el nogal y la tara, lo que proporciona además, unos tonos espectaculares. La lana 100% merino procede de ovejas criadas en pastos al aire libre, al norte de Wyoming (USA).

He tenido la suerte de conocerles justo a tiempo para que Goran pueda probar sus prendas (actualmente solo realizan prendas de bebé 0-6 meses aunque si todo va bien, aseguran que piensan ampliar las colecciones) y puedo aseguraros que son una maravilla. El tejido no puede ser más suave y los colores son completamente naturales y con un brillo especial. Se nota que está tejido perfectamente a mano.

En ILIKEMYSOCKS tienen la tranquilidad de saber que lo que ofrecen no tiene fibras sintéticas ni productos nocivos. Que nadie ha trabajado contra su voluntad ni insatisfecho, ni las ovejas han sido maltratadas.

Es una gozada poder encontrar marcas con esta filosofía de trabajo y con unas prendas tan preciosas. Nosotros tenemos los calcetines y la chaqueta de manga raglán y con capucha tejida sin ninguna costura en color índigo y borlas con toques grises y rosas con un remate de puños y bajo en gris que añaden un pellizco de color. Se abrocha con tres snaps metálicos y la puedes comprar aquí.

IlikemysocksR4

No dejes de entrar en su tienda online para ver el resto de prendas que han confeccionado y que son puro amor del bueno. ¡A mí me han conquistado! y a Goran también…