¡Y ya estamos de vuelta!
Vuelta de las vacaciones y primer día de guardería. Nunca lo había comentado, pero Ares no empezó la guardería hasta pasado su primer año de vida. Justo antes de cumplir los 13 meses le llevamos a un lugar cerca de casa, por horas. Empezamos dejándolo 1 horita, luego 2… y sólo durante 2 días a la semana. Así estuvo casi 2 meses y creo que lloró el 90% de las veces que le llevábamos. Un drama.

Luego decidimos cambiarle a otra que nos habían recomendado y que además era más barata. El cambio fue todo un acierto. Estaba regentado por una mujer adorable y parte de su familia: cuñada, suegra, amiga… era un ambiente super relajado y muy flexible. Aquí decidimos dejarle 3 días pero en seguida vimos que estaba tan agustito que decidimos dejarle todas las mañanas, de 9 a 12h. Aunque en todo momento teníamos claro que en Septiembre le llevaríamos a la guardería municipal.

Y así fue como el 29 de agosto nos despedimos con mucha penita de la que había sido su guardería los últimos 4 meses. Y aunque el nuevo curso empezaba el 8 de septiembre, con la boda por medio nosotros no pudimos empezar con el resto de los niños. Así que hoy ha sido su primer día «oficial» de guarde.
Estamos en ese proceso de adaptación en el que los padres entran a clase con los niños para que se tranquilicen y luego muy sigilosamente, cuando crees que está la mar de feliz jugando con todo tipo de artilugios, le dices que te vas y entonces empieza el drama. Hoy ha sido duro para todos. Creo que más para su padre que para mí. Pero estamos convencidos de que muy pronto se sentirá muy feliz de nuevo. Entendemos que es un proceso por el que tiene que pasar, y después de venir de vacaciones, debe de costar aún más.

Y yo que estaba toda emocionada esta mañana, con cámara en mano dispuesta a hacerle la foto de su primer día de cole, no ha habido mucha suerte…
Espero que vuestros primeros días hayan sido mejores que el nuestro.

guarde_día1