Hoy quiero hablaros de un producto que he encontrado muy interesante y práctico y que a más de una le va a venir fenomenal, especialmente para aquellas que sois más propensas a sufrir infecciones vaginales. Y es que acabo de descubrir un probiótico con una novedosa presentación: viene en forma de tampón y puede resultar muy efectivo para prevenir las infecciones recurrentes durante la menstruación.

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que muchas imaginan y suelen ser más habituales en verano. Muchas mujeres pueden sentir vergüenza al admitir que tienen una infección vaginal y, de hecho, algunas prefieren ignorarlo; sin embargo, se calcula que todas las mujeres las pueden padecer por lo menos una vez en su vida. Una de las cosas que más me llama la atención del Muvagyn Probiótico Tampón es que se trata del único probiótico en formato tampón que hace posible el uso de probióticos vaginales durante la regla. Restablece y mantiene tu microbiota vaginal sana y, además, reduce las molestias vaginales asociadas a infecciones vaginales, tales como picores, irritación, olor desagradable y flujo vaginal inusual.

Si además sueles ser propensa a tener este tipo de infecciones por las razones que sean, Muvagyn Probiótico Tampón puede actuar de preventivo y, usado de forma regular, puede reducir la frecuencia de las infecciones vaginales bacterianas recurrentes.

En este vídeo puedes ver de forma muy ilustrativa cómo actúa el tampón, que libera una sustancia portadora de lactobacilos:

Este producto no necesita receta médica, aunque yo te recomiendo que consultes primero con tu ginecólogo para ver tus condiciones específicas antes de usarlo.

También ayuda en el tratamiento y prevención de infecciones vaginales como pueden ser la candidiasis y la vaginosis bacteriana porque los lactobacilos que contiene mantienen bajos los niveles de pH y protegen el entorno vaginal, evitando la posible aparición de infecciones vaginales.

Como el resto de tampones convencionales, se venden en 3 formatos (mini, regular y super) con distinta capacidad de absorción para adaptarse a la variación del flujo menstrual. Y viene con o sin aplicador.
Para el tratamiento se recomienda utilizar al menos 3 tampones al día durante 3 días a lo largo de 3 menstruaciones consecutivas.

Es muy importante es que evites tener la zona húmeda durante largos períodos de tiempo. Los expertos en ginecología recomiendan utilizar ropa interior de algodón y evitar el uso de pantalones ajustados.

Si tienes algunos síntomas como ardor en la vagina al orinar, irritación constante, presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor y/o flujo más abundante del habitual, es recomendable que visites a un ginecólogo para que pueda darte un diagnóstico adecuado a tus necesidades.

(Foto principal de Noelia Iniesta)

 

*Post patrocinado