He sido seleccionada para participar en una acción internacional que se denomina “Nuts for Gifts” (frutos secos para regalos) y que tiene como objetivo promover el consumo de los frutos secos y fruta deshidratada en nuestra dieta a través de la creatividad de hacer regalos originales y divertidos.

Esta acción ha sido impulsada por INC (International Nut&Dry Fruit) y pretende fomentar el conocimiento de los frutos secos y fruta deshidratada desde una perspectiva lúdica y diferente a través de la colaboración de Influencers de todo el mundo que quieran participar. Al principio creí que sería complicado para mí porque ya sabéis que, aunque me acabo de estrenar en Youtube con mi propio canal de Palabra de Madre, las manualidades no son los míos, y más cuando se trata de hacerlo a modo de tutorial.

Aún así, la agencia que me contactaba, Lewis and Carroll, se comprometía a hacer un donativo de 10€ a UNICEF por cada Blogger que decidiese a participar y entonces ya no me lo pensé dos veces.

En la web de Nuts for Gifts encontrarás algunos videotutoriales que los influencers irán subiendo desde todas las partes del mundo. Regalos para niños, para familias, para familia, para pareja o incluso  para compañeros de trabajo.

Lo que más me ha sorprendido es ¡descubrir la cantidad de frutos secos y frutas deshidratadas que no conocía! 16 variedades diferentes. Lástima que la muestra que nos enviaban no era apta para el consumo, aún así no pudo evitar picotear algo…

Foto Nutsforgifts.com

También me hicieron llegar un kit con tela de seco (arpillera) de colores, un poco de cuerda, hilo, etiquetas de regalo, y washi-tape. Y unas instrucciones para realizar el videotutorial, que no podía tener más de 2 minutos de duración. De ahí que lo he puesto a cámara rápida…

Veréis que el tutorial es muy fácil de hacer y es una manera muy saludable de ofrecer un detalle único cuando te inviten a comer unos amigos, por ejemplo. Además de que visualmente resulta muy atractivo. Yo re-aproveché las cajas de los frutos secos y fruta deshidratada que me enviaban pero también podéis hacerla pintándola o incluso forrarla con tela u otros materiales. Las ideas son infinitas.

¡Espero que os guste!