Desde Babymoov me han propuesto un reto riquísimo para toda la familia. Con motivo de la celebración del segundo año del blog de alimentación infantil www.recetas-para-bebes.es diseñado específicamente para usar con el robot multifunción Nutribaby y en colaboración con Disfruta verdura he podido hacer una receta sorprendente, super fácil y apta para celíacos.

Si me sigues en Redes sociales habrás visto que hace unas semanas me llegó una cesta de frutas y verduras espectacular de Disfrutaverdura.com. Lo cierto es que nos encantó todo y cada pieza estaba muy cuidadamente seleccionada y separada en bolsas para no juntar las diferentes familias de frutas y verduras.

El Nutribaby facilita la vida a todos. Ya os contaba en el post Nutribaby de Babymoov, el robot de cocina para niños y padres algunas de las cosas que podíais hacer con este robot que tanto vale para bebés como para papás. Automático y programable, sabe hacerlo todo: calentar y esterilizar, cocer al vapor, batir, descongelar y hasta cocer huevos. Así que a continuación os enseñaré esta nueva receta que he preparado siguiendo las indicaciones de su blog:

Pastelitos de zanahoria sin gluten para merendar

Ingredientes:

  • 150 gr zanahoria pelada y cortada (son unas 3 zanahorias, depende del tamaño)
  • El zumo de 1 naranja
  • 20 gr de harina y un sobre de levadura sin gluten ambas
  • 100gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar y una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • 60 gr de mantequilla

Peparación:

  1. Hay que cocer la zanahoria en la vaporera de la Nutribaby unos 20 minutos. Como puedes programarlo, puedes aprovechar a hacer otras cosas y cuando acabe la cocción te avisará.Babymoov1
  2. Una vez cocida la zanahoria, la pones en la batidora y la mezclas con el zumo de naranja. Dejar reposar hasta llegar a la temperatura ambiente
  3. En el vaso limpio, vuelves a colocar el resto de ingredientes: la harina y levaduras sin gluten, las almendras molidas, el azúcar, los huevos, el yogur, la mantequilla ablandada y una pizca de sal. Bate un poco para que todo se mezcle e incorpora la mezcla del puré de zanahoria. Ahora sí que bate hasta que se mezcle todo homogéneamente.Babymoov2
  4. Precalentar el horno a 160°C por arriba y por abajo y vertir la masa en un molde. Yo he usado uno alargado de plumcake previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina sin gluten. Hornea unos 40 minutos.
    Y voilà!

Sugerencia de presentación: ahora que estamos en verano, he aprovechado para tomármelo con un poco de helado de la gama ITALIAMO del Lidl. Podéis elegir el sabor que más os guste, yo he apostado por el de crema Fiorentina que lleva helado de licor de almendra con galletitas de Amaretto (contiene algo de alcohol, así que para los peques la podéis cambiar por una de vainilla por ejemplo).

Babymoov3

¡Qué aproveche!

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.