Mi afición a comprar cosas de segunda mano se inició durante mi estancia en EEUU hace ya más de 10 años (buff.. me acabo de sentir muy mayor). Y aunque aquí en España aún no está la moda tan extendida, ya han empezado a salir webs y apps conocidas por todos que hacen de este fenómeno algo cada vez más convencional. Hoy, siguiendo con la campaña de “vuelta al cole/guarde” os hablo de una web que yo misma he probado: Percentil.

Ares8mCuando Ares tenía unos 6-7 meses y veía que crecía tan rápido y que había un montón de cosas que ni siquiera llegaba a amortizar, decidí recurrir a Percentil. Me llamó la atención especialmente por la calidad de las firmas con las que trabaja. Resultó ser una experiencia muy positiva, ya que pude comprar cosas de marca (compré básicamente chaquetas y zapatos) y casi nuevas a la mitad de precio o incluso menos (hasta un 85% más barato). Además llegó todo a casa en 72 horas, rapidísimo y con buena olor. Os recupero una imagen de su primera americana de pana, comprada en Percentil, con 8 mesecillos.

percentil_1Percentil es una web de compra y venta de ropa en muy buen estado (casi nueva o incluso nueva) para mamás y niños de hasta 16 años.

Además, otra cosa que me resultó muy interesante sobre esta plataforma fue que también te ofrecen la posibilidad de vender la ropa que ya no necesites, de una forma muy cómoda y sencilla. Sólo tienes que solicitar una bolsa y llamarles para que vengan a buscarla de forma gratuita. Pero ¡ojo! porque no aceptan cualquier cosa, la ropa tiene que estar en muy buenas condiciones y tener un mínimo de calidad óptima. Aunque si no cumples con los requisitos para poder venderla y quieres deshacerte de ella, también puedes donarla. Yo no he usado aún este servicio porque quería esperarme al segundo retoño y en mi caso, al ser otro niño, aún esperaré un poco más porque pienso reciclar todo lo de Ares. Pero no descarto hacerlo en unos meses.

Desde luego Percentil me ha dado la confianza que necesitaba. Los vi una empresa seria y muy ágil (recuerdo que tuve un pequeño problema técnico con mi cesta de la compra y me lo resolvieron enseguida).

percentil_2Una de las novedades que tienen es que también disponen de ropa premamá, una propuesta muy práctica teniendo en cuenta el poco tiempo que la utilizamos. Gracias a Percentil puedes vestir a la moda de forma económica sin renunciar a las primeras y más lujosas marcas.

¡Los gastos de envío para compras superiores a 39€ son gratis!

Y para que vosotros mismos podáis comprobar lo que os cuento, los amigos de Percentil han aceptado sortear un cupón de de 40€ entre todas aquellas que dejéis un comentario en este post diciéndome en qué sección invertirías mejor ese dinero (ropa para bebé, para niño, para tí, zapatos, abrigos, prendas de premamá, etc.). Creo que además os vendrá genial para esta dura “Vuelta al cole” que tanto sacrificio cuesta a muchas familias.
También es necesario que compartáis la imagen del sorteo en vuestra red social favorita (Facebook, Twitter o Instagram) de forma pública o si tenéis perfil privado, deberíais etiquetarme para que pueda verlo y añadir el hashtag #sorteoPercentil

sorteo_percentilComo os decía, podéis seguirnos a través de vuestra red social favorita (mis enlaces los tenéis en la barra lateral del blog) y los de Percentil son los siguientes:

Facebook Percentil
Twitter Percentil
Instagram Percentil

Asignaré un número a cada comentario por órden cronológico (eliminando participaciones dobles) y escogiendo el número mediante random.org. El sorteo finalizará el próximo sábado 19 de septiembre a las 23:59h y el ganador, que aparecerá al final de este mismo post, tendrá 7 días para reclamar su premio. Válido para península y Baleares.

¡MUCHA SUERTE!

**************************************************

ganadoraY la resolución del sorteo ha sido la siguiente: podéis encontrar vuestro número asignado en el siguiente listado. Recordad que elimino las participaciones dobles y fuera de plazo.

¡Muchas felicidades Marisa!
Ponte en contacto conmigo para recibir tu cupón cuanto antes.