Y llega ese momento, a eso de las 19.30h de la tarde, en el que pones en funcionamiento ese ritual que tienes marcado en tu rutina. Desde el primer día escuché la importancia de darle al bebé una rutina para establecer unos horarios. Básicamente tu bebé necesita comida, sueño, amor y juegos, ahora bien, es importante detectar cuándo necesita cada cosa.

A mí me llevó muchos meses crear una rutina. Puede que unos 6 meses o más. Y no digo que nunca la rompa, (que me lo digan los viernes y/o los sábados), sino que adaptar tu vida a nuevos horarios es algo que simplemente me costó asimilar. Yo que soy una persona tan poco rutinaria.

Tengo que admitir que establecer una rutina también nos ayuda a nosotros, los padres, ya que puedes predecir pautas del comportamiento de tu bebé y te ayudan a conocerle mejor en esta fase en la que aún no pueden comunicarse verbalmente.

rutinaNosotros nunca lo hacemos de forma estricta y además, dependemos en todo momento del pequeño Ares, quien empieza marcando el ritmo desde primera hora de la mañana, cuando se despierta, que normalmente ronda entre las 7 y las 8 de la mañana. Además, su día a día es muy diferente y nos es complicado marcarle esa rutina.
Por eso, cuando llegan las 19:30h y es todo nuestro, intento marcarle las pautas de baño, cena y descanso. Ese es nuestro pequeño gran momento para nosotros y en el que junto a su padre, disfrutamos de las últimas horas del día junto a él. Y es que los días pasan demasiado rápido y a veces, no nos damos el tiempo necesario para disfrutar de ellos.

¿Cómo es vuestra rutina con los peques? ¿Os ha ayudado a poner un poco de orden en vuestras vidas?