Ares y Goran se llevan 2 años y 9 meses. Hasta el día que nació Goran, Ares usaba su silla de paseo y de alguna manera “se vio obligado” a abandonarla de forma precoz. Si bien es cierto que ya tenía edad para ir andando, él prefería ir en su silla de paseo y a mí me resultaba cómodo tenerle relajado y controlado mientras disfrutábamos del paseo. Por eso cuando vi la silla de paseo doble de phil&teds me pareció un puntazo y he tenido la oportunidad de probarla para explicaros los pros y contras de tener una sillita así.

En primer lugar, y antes de comprar una silla de estas características, tendrás que valorar cuáles son las necesidades particulares de tus hijos. Por eso yo no voy a recomendarte su uso, sino que voy a explicarte por qué a mí me ha funcionado y me ha parecido tan útil y práctico.

Al nacer Goran solucioné el problema que os comentaba antes añadiendo un taburete externo a la silla y así nos acostumbramos un tiempo. Pero los fines de semana o durante nuestras escapadas en las que no tenemos horarios y caminamos durante largas horas Ares acaba agotado y sin posibilidad de dormir cómodamente (créeme si te digo que se ha llegado a quedar dormido en el taburete apoyando su cabeza en la capota).

La idea de llevar esta silla de paseo doble me permite poder llevar a los dos al mismo tiempo de forma relajada y controlada. Tuve dudas sobre qué modelo de silla de paseo phil&teds elegir, pero finalmente me decanté por el modelo phil&teds Sport principalmente porque cuenta con las mejores ruedas para rodar por todo tipo de terreno (salta los bordillos como si nada) e incluso para salir a correr con los dos peques (son neumáticos de aire). Un pequeño inconveniente que le veo es que no incluya de serie un hinchador que vaya adherido al cochecito en caso de emergencia pero sí que puedes adquirir un kit de mantenimiento como un accesorio extra por sólo 29€.


Las ruedas también vienen con guardabarros incluidos de forma que evita cualquier tipo de salpicaduras en caso de lluvia y lo más importante, son totalmente seguras en el caso de introducir los deditos durante la marcha.

Aunque no he visto muchos modelos similares de este coche, el phil&teds Sport me ha parecido más moderno, estéticamente más atractivo y lo que es más importante, más ligero que los modelos que he visto de la competencia (pesa sólo 12,5kg). Su respaldo es un 28% más largo que el de los carritos de características similares. Es una silla pensada hasta los 20 kilos (unos 5 años) y 15 kilos para el asiento de abajo.

La capota del asiento principal resulta también muy práctica ya que no es fija y se puede colocar en varias posiciones cubriendo el sol en función de las diferentes direcciones que adopte. Además, cuenta con varios compartimentos para guardar objetos que necesites tener a mano y es algo que no he visto tampoco en otras sillas de paseo. No sabéis lo increíblemente útil que me resulta.

Otro de los aspectos importantes de esta silla (aunque nosotros no lo hemos necesitado) es que puedes poner al niño mirando hacia los padres cuando va sin asiento adicional y que se puede usar desde el nacimiento ya que el asiento se tumba totalmente y tienes la opción de añadir un capazo o grupo 0+ . Porque no lo he dicho, pero esta silla no tiene por qué ser doble, también presenta múltiples opciones para ser usada de forma individual y poder adquirir un asiento adicional en el momento que se necesite.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando incluyas el asiento adicional, perderás espacio en la bandeja ya que el niño que va en la parte inferior colocará sus piernas allí. Aún así hay espacio para una muselina, o la funda de la lluvia o del sol. Y si no usas asiento adicional, la bandeja tiene un tamaño bastante considerable.

El sistema de freno auto-stop es totalmente seguro. Al principio se hace extraño porque es un sistema poco convencional pero en cuanto le coges el truquillo te das cuenta de que es tremendamente efectivo. Esto te diría que es una de las mejores prestaciones que tiene esta silla, dado que con los dos niños encima, puedes llegar a transportar más de 30 kg que pueden jugarte malas pasadas en pendientes.
El arnés es de cinco puntos en ambos asientos y la barra de seguridad (extraíble) viene con un protector acolchado.

Cuando os he mostrado la silla de paseo en mis redes sociales, me han llegado varias consultas preocupándose por la comodidad del asiento de abajo. Goran va comodísimo y aunque parezca que tenga poco espacio, a él no parece importarle y se siente cómodo. En ningún caso el niño va encogido y si le pones una pequeña capota que viene como accesorio va totalmente protegido del sol.

Apuesto a que una de las cosas que más despierta curiosidad es su plegado. ¡Es muy sencillo de plegar! Aunque hay que quitar el asiento adicional de abajo para que quede más compacto.

Hemos probado esta silla de paseo en diferentes terrenos abruptos. Nos lo llevamos al pueblo y subimos terrenos montañosos, de donde son la mayoría de fotos de este review y también a la playa, donde rueda fantásticamente por la arena. La conducción es realmente cómoda y no se nota pesado.

En general es un coche que me ha dejado muy sorprendida por la conducción tan cómoda que presenta (prácticamente va solo) y la versatilidad que presenta (hasta 12 diferentes posiciones). Yo estoy más acostumbrada a conducir sillas de rueda pequeña y muy compactas y por eso ha supuesto un sorprendente cambio.
Si eres aventurero, te gustan los terrenos difíciles y estás pensando en ampliar familia, ésta es tu silla.
El precio es desde 549€ (silla individual).

Decidme, ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta marca neozelandesa? ¿Habíais visto este tipo de sillitas dobles antes?