A estas alturas ya han sido unas cuantas sillas las que hemos usado y según vamos probando, vamos descubriendo nuevas prestaciones que hacen la vida más fácil para todos. Algunas de las cosas que he querido corregir esta vez han sido: mantener el bebé a contramarcha durante más tiempo y seguir utilizando el sistema Isofix. Y por estas dos razones y unas cuantas más, la Joie Spin 360º ha resultado ser la elección perfecta.

Joie5La primera vez que vi una silla con base rotativa me llamó muchísimo la atención así que llevaba queriendo usar una de esas desde hacía ya un tiempo. Estuve mirando varios modelos y al final encontré la nueva Joie Spin 360º que permite llevar al niño a contramarcha hasta los 18kg. Esta silla de coche del grupo 0+/1 gira 360˚ hacia delante, hacia atrás y en todas las posiciones intermedias, a la derecha y a la izquierda. Opcionalmente se puede instalar también a favor de la marcha de los 9kg a los 18kg, pero eso es algo que de momento no contemplamos.

Joie4

Joie7La Spin 360º tiene hasta 5 posiciones de reclinado, tanto a contramarcha como a favor de la marcha que además puede ajustarse con el niño en la misma silla. Un detalle que me ha sorprendido es que cuando el niño crece y tienes que subirle el respaldo para que le proteja la cabeza, éste se regula automáticamente con el arnés. Esto es un punto muy importante porque no tienes que andar cambiándolos y así te aseguras que siempre están bien colocados.
También tiene unas gomitas en los laterales que sirven para sujetar el arnés sin que tengas que rebuscar una vez colocamos bien al bebé en la silla. Parece una tontería pero va super bien.
Es muy fácil de instalar en el coche y tiene unos indicadores que se ponen en verde para avisarte si está correctamente colocado. De esta manera tienes la confianza de que tu bebé va totalmente seguro.

Joie1

El tejido es super acolchado y resistente y cuenta con un sistema de ventilación para mantener al niño fresco en días calurosos. Nosotros lo hemos escogido en color negro para que vaya a juego con la silla que lleva Ares aunque cualquiera de los colores disponibles son bonitos.

Joie6

 

Gracias a su reductor para bebés (en color gris) se puede usar desde el nacimiento y puedes ir adaptando según el bebé va creciendo. El arnés también es muy fácil de colocar y tiene unos suaves protectores en el hombro antideslizantes, con lo que queda firmemente sujeto a la ropa. Este pequeño detalle es muy importante para evitar que se les pueda escurrir para los lados.

Joie2

No sólo yo estoy encantada porque resulta muy cómoda de poner, sino que Goran va comodísimo. Hace aproximadamente un mes que la tenemos y os aseguro que no ha protestado un solo día y se pega unas siestas que madre mía.

Por otro lado, muchas me preguntáis cómo hacer para saber que el bebé está bien sin necesidad de girarse o parar el coche. Yo aconsejo que os compréis un retrovisor que se coloca en el respaldo y de esta manera puedes echarle un vistazo en algún momento en el que proteste y ver si está todo bien. Además a ellos les encanta mirarse y les mantiene más entretenidos.
Y para los pies, existen protectores para no ensuciar la tapicería del coche. Nosotros ahora no lo estamos usando porque va siempre descalzo pero este invierno colocaremos una funda para que no se ensucie con la suela de los zapatos.

Joie9

¿Qué os ha parecido esta silla tan completa? Al final tenéis que buscar lo que mejor se ajuste a vuestras necesidades, claro está. Tenéis de muchos precios y con más o menos prestaciones. Pero sobre todo, buscad una marca de confianza, una marca que haya pasado los controles de seguridad pertinentes.
Y disfrutad del viaje…

Para más información sobre la Spin 360 o para encontrar datos más técnicos, también podéis consultar la web de Joie.