Si me seguís en Instagram ya sabéis que este fin de semana hemos estado en Madrid. La idea era ir en familia para acompañar a Albert en la media maratón de Asics pero la realidad es que era una excusa para viajar una vez más a nuestra querida capital. Y de nuevo, Madrid no nos defraudó, fue cortito pero intenso y pude hacer algo que llevaba queriendo hacer desde que conocí a Alma Obregón a través de sus programas en Divinity.

Una de mis pasiones secretas es la repostería. Aunque bien es cierto que desde que soy madre la cocina ya no representa ese lugar de relajación y creación que tanto me inspiraba. Ahora más bien se ha convertido en un lugar de estrés y cacharros por fregar… 🙂
Aún así siempre que surge la posibilidad, me lanzo a probar a hacer algo nuevo.

Pues bien, varias casualidades fortuitas han provocado que tengamos el placer de conocer a Alma y a Lucas en persona y no solo eso, sino que se han convertido para nosotros en amigos muy especiales. Y entre las numerosas cosas que tenemos en común, el deporte es una de ellas. Así que en cuanto tenemos oportunidad de coincidir en alguna carrera, nos gusta mucho disfrutar de su compañía.

Así que aún sin planificarlo, el destino (que así queda mucho más romántico) ha querido que atendiera el último taller de repostería saludable en el mismísimo taller de Alma’s Cupcakes, el mismo que veis en la tele o en sus libros. Sí, lo sé, soy una suertuda, pero vosotros también tenéis la oportunidad de hacer uno si lo deseáis, aquí os dejo todos los talleres de repostería que tiene planificados hasta el mes que viene, pero hay que ser muy rápidos porque se llenan enseguida. Os recomiendo que os suscribáis a su newsletter para estar al corriente de cualquier novedad.

Y si no eres de Madrid tampoco tienes excusa, porque puedes suscribirte a su Alma’s Academy y por sólo 80€ al año, puedes realizar todos los cursos online (¡100 en total!), obtener fichas y participar en un foro con las dudas que os puedan surgir.

Los talleres de Alma son muy exclusivos y reducidos para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar y atender las explicaciones y sobre todo que pueda participar en todo momento en el proceso de elaboración. Son talleres donde no sólo vas a mirar, sino también a poner en práctica trucos o técnicas que desconoces y acabas disfrutando mucho con el resto de asistentes en un entorno muy cercano y relajado.

Pero con el permiso de Alma, tengo que confesaros que lo que verdaderamente hizo que el taller fuera tan especial fue la presencia de Mavi, su madre. Ella no sólo le echa una mano en todo lo que puede sino que te saca una sonrisa constante gracias a sus divertidas anécdotas personales y familiares. Alma es muy habladora pero su madre Mavi, ¡aún más!. Desde luego forman un equipo fantástico. Y por si fuera poco, el padre de Alma también estuvo merodeando por allí y aprovechó para comprar algunos ingredientes que nos faltaban. Vamos, un ambiente de lo más distendido y sobre todo, muy natural y espontáneo que desprende esta familia tan única.

(Uno de los trucos que nos explicaba Alma es que para que el bizcocho no suba demasiado por la parte central, atáramos un paño húmedo alrededor del molde al introducirlo en el horno. Y entonces salió Mavi de esta guisa para decirnos que no usáramos paños bonitos porque acaban así…). Podéis imaginaros el cachondeo…

El taller duró unas 3 horas e hicimos un total de ¡7 postres de lo más saludables y originales que te puedas imaginar! El bundt de aguacate y chocolate, los muffins de calabaza, plátano y cupcakes de zanahoria, las cookies de coco, avena y chocolate negro, el cheesecake  de vainilla sin azúcar y el pudding de chía, plátano y mantequilla de cacahuete casera. Sólo de recordarlo Mmmmmm….

Por supuesto, al final del curso nos llevamos cada uno de los postres que realizamos, un diploma y el delantal. Así que el día no podía haber acabado de mejor manera.

Si os gusta Alma’s Cupcakes y su repostería no os podéis perder sus redes sociales, donde es muy activa y podrás conocerla más de cerca. Y por supuesto, no te puedes perder sus programas en Canal Cocina.

¡Quiero volveeeeeer ya! Confesadme, ¿a que se os ha hecho la boca agua?

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.