Hace ya unos tres años que conocí el trabajo de Gemma Sivill a través de un familiar y me enamoró al instante. Pensé que en cuanto tuviera un bebé, invertiría en unas fotos de recién nacido (newborn) pero no pudo ser. Así que afortunadamente he podido quitarme esa espinita clavada en mi segundo embarazo, y contraté una sesión doble, la de embarazada y la de newborn.

La casualidad quiso, no sólo que Gemma y yo nos quedáramos embarazadas al mismo tiempo, sino que diéramos a luz con un solo mes de diferencia. Esa fue la razón por la que fue imposible ponerme en sus manos cuando nació Ares.

GemmaSivill3
Lo que más me gusta de ella es que sabe captar la magia del momento. Sus sesiones son de lo mas espontáneas, sólo te da unas breves indicaciones y luego espera y dispara, evitando posados innecesarios y buscando miradas, expresiones, detalles que dicen tanto de cada persona y de cada situación. Y la luz… es simplemente una experta en el tratamiento de luz natural, no importa que sea interior o exterior, ella sabe captar el color que mejor realza la imagen. En su blog puedes ver un claro ejemplo de lo que te digo.

GemmaSivill1He de admitir que en los 3 encuentros que tuve con ella, me sentía anímicamente muy floja y se lo dije. El reportaje de embarazo en familia lo hicimos tan solo 15 días antes de dar a luz (38 semanas de gestación) y yo me sentía muy pesada e hinchada, vamos físicamente un cromo. Aún así, después de pensarlo mucho, decidí hacerme el reportaje pensando en que cuando volviera a estar “bien”, me encantaría ver el resultado. Y ha sido todo un acierto.

GemmaSivill2

En el reportaje exterior, el tiempo no nos acompañó y nos quedamos sin buena luz enseguida, ésto sumado al hecho de que Ares es un niño “difícil” de fotografiar, hizo que me quedara gratamente sorprendida cuando vi su trabajo, ya que el encuentro apenas había durado 45 minutos.

GemmaSivill5

Aún así Gemma me ofreció una segunda sesión para poder tener un recuerdo de mi cuerpo en ropa interior, y decidí ir sola a su estudio para estar más tranquila. Esto fue a sólo 9 días de parir, y yo me encontraba físicamente muy débil (39 semanas de embarazo).

GemmaSivill9

GemmaSivill4Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero yo aconsejo encarecidamente tomar fotografías en este momento de la vida tan maravilloso y que tan pocas veces se repite. Incluso es un regalo estupendo para realizar a un familiar o amiga. Yo no lo he dudado. Es dinero, sí, pero a veces también lo gastamos en cosas que a la larga resultan un desperdicio y un reportaje así es un recuerdo de por vida.

Cuando nació Goran, Gemma nos programó una cita a los 7 días. Yo estaba muy convaleciente y apenas podía caminar (aún no os he hablado de la recuperación que he tenido), pero no había nada que me parase. ¡Había esperado tanto ese momento!

GemmaSivill10Así que nos presentamos todos en su estudio y volvimos a hacer el nuevo reportaje, aquí pudimos captar no sólo el momentazo de Ares y Goran juntos sino que disfrutamos de una sesión que nos regaló Goran maravillosa.

GemmaSivill_r2

Por esta razón es tan importante hacer este tipo de reportaje durante los 10-12 primeros días de nacimiento, es cuando el bebé ofrece posturas fetales y capturas de imágenes tan espectaculares como esta.

GemmaSivill_r

Me encantaría enseñaros todas las fotos, pero aquí os dejo un pequeño resumen para que os hagáis una idea de su trabajo.
Aunque su estudio está en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tiene clientes que le vienen de muchos rincones de España y no me extraña. Gemma es la dulzura personificada y tiene muchísimo tacto para tratar no sólo a bebés, sino a postparturientas en delicados estados emocionales (¡hablo por mí!) .

GemmaSivill_r3

GemmaSivill11Aunque ella se define como experta en fotografía de bebés, también hace reportajes familiares o mini sesiones de Navidad que son una maravilla.
Además, no sé si puedo decirlo, pero me comentó que estaba trabajando en reportajes de nacimientos en directo, tanto en domicilio como en hospitales, así que si te interesa esta opción o cualquier otra, no dudes en contactarla a través de su página web.

¿Qué os ha parecido el reportaje? ¿Vosotras también os hicisteis un reportaje de fotos captando algunos de los momentos más importantes de vuestra vida?