Cuando me llegó la invitación para ir a conocer la fábrica de Comansi me dio una alegría tremenda. Mira tú, debe de ser por mi vocación de periodista, pero siempre me ha gustado conocer los procesos de fabricación de todo tipo de cosas cotidianas, y en este caso, conocer cómo se hacían los famosos muñecos con los que he crecido, me hacía especial atención.

Comansi4Además, invitaban también a mi familia, y con eso acabaron ya de meterme en el bote, lo admito. Así que hace un par de semanas, nos organizamos y salimos los 4 hacia Sant Boi de Llobregat de excursión. Para variar, llegamos un poco tarde, pero nos estaban esperando (no fuimos los últimos, por suerte). El recibimiento fue de lo más agradable: llegar a unas oficinas donde había todo un paraíso de muñecos hizo que en cuestión de segundos Albert y Ares desaparecieran literalmente de mi vista (si os fijáis bien, podéis encontrar a Ares en la imagen muy entretenido).

Comansi1

Seguro que os sonará Comansi por la famosa Bola Loca. Es una de esas empresas que pasan desapercibidas pero que llevan más de 50 años haciendo juguetes que todos conocemos. Además, sus famosas figuritas coronan la mayoría de monas de las pastelerías catalanas en Semana Santa (Pascua).

Comansi10

Comansi12Es la empresa juguetera líder en la producción de las figuras no articuladas de PVC. Sus productos se dirigen a un público de entre 5 y 14 años.

Comansi9En la visita a la fábrica pudimos ver todo el proceso de creación, desde el material empleado (unas microbolitas de plástico de colores), las máquinas moldeadoras hasta el proceso de pintado, que es totalmente manual. Lo extraño es entender cómo la mayoría de estos muñecos no ascienden a 5€ con todo el trabajazo que hay detrás. Estos muñecos además se exportan a 15 países.

Comansi8

Comansi2

El showroom de muñecos y juguetes era espectacular, fue como volver a ser niña y darte cuenta que el simple hecho de ver aquello, te producía felicidad. Qué tontería, ¿verdad?

Comansi11Finalmente nos invitaron a realizar un taller de decoración de huevos de chocolate en el que los peques podían incluir sus muñecos preferidos. Fue muy divertido verles disfrutar tanto y tengo que decir que el trato fue inmejorable, teniendo en cuenta la complejidad de traer a un montón de niños revolucionados y excitados con tanto juguete a unas oficinas.

SORTEO de figuritas a elegir

Y ahora viene lo bueno… el equipazo de Comansi me ha cedido un lote de figuritas no articuladas para sortear y que podáis incluir en vuestras monas de Pascua (los que no celebréis esta tradición, también agradeceréis tener estos muñecos en casa porque potencian su imaginación a niveles que no imaginarás, os lo digo por experiencia).Para participar en el sorteo de este lote de figuritas sólo es necesario:

  • Seguirnos en Facebook o Instagram (mis enlaces los tenéis en la barra lateral, pero voy a pensar que ya lo hacéis, a que sí…)
  • Dejar un comentario en la imagen del sorteo (en Facebook) para que os cuente la participación (o aquí en el blog)

¡No olvidéis compartirla! (si lo haces en IG usa el hashtag #PascuaComansi)

Comansi_SorteoTenéis de tiempo hasta el domingo 20 de marzo a las 23:59h. Este sorteo es válido solo para España. Anunciaré el nombre del ganador al final de este post durante la semana siguiente. El ganador podrá elegir entre uno de los lotes de la imagen: Patrulla Canina, La Gata Lupe, Peppa Pig, La oveja Shaun o Los Vengadores.

¡MUCHA SUERTE!

**************************************************************

ganadora_ComansiMuchas gracias a todos los que habéis participado a través de Facebook o el blog. El listado final de participantes lo podéis ver aquí. Las primeras 23 participaciones marcadas en color gris son las realizadas a través del blog y el resto a través del Facebook.

Muchas felicidades a Sarika Azu, el lote de La Patrulla Canina es para tu peque. Ponte en contacto conmigo para recibir tu premio cuanto antes y que te llegue a tiempo ¡para Pascua!