Tenía muchas ganas de que llegara la feria de productos hand made Winter Market Sitges. Este año tenía lugar la segunda edición los días 16,17 y 18 de diciembre y el año pasado se me quedó tan pequeñita que ha sido una alegría haber podido repetir este año pero “a lo grande”.

Ferias de este estilo hay muchas, y en especial en Navidad. Pero ésta es la primera que se organiza en Sitges, el lugar donde vivo, y quizás por esa razón le he cogido tanto cariño.

Para empezar, hay que destacar la ubicación: una espectacular carpa transparente ubicada al lado del mar, en la mismísma playa de La Fragata y bajo la atenta mirada de la iglesia de Sitges, el emblema de uno de los pueblos más bonitos de la costa mediterránea.

Un total de 14.000 visitas han podido disfrutar este fin de semana del encuentro de 35 puestos de artesanos locales y de alrededores para ofrecer sus creaciones en estas fechas tan señaladas.

Yo soy de las que siempre que puedo intento adquirir productos hechos a mano. Quizás porque yo también hago manualidades con tela y desde hace un tiempo coso, soy más consciente del esfuerzo y trabajo que hay detrás, pero sobre todo el cariño que se le pone y que en la mayoría de ocasiones no se paga con dinero.
En esta foto podéis verme con Goran charlando en uno de los stands.


Aquí os presento un ejemplo de estas marcas, algunas de las cuales ya os he ido mostrando por mis redes sociales:

CuteMartina Bcn

Mis amigas Marta y Alexia hacen un trabajo excepcional. Los diseños únicos y exclusivos de Marta y la personalización de las prendas te llevan a un mundo de fantasía para niños y adultos del que no querrás salir. Son de Sitges y tienen tienda física allí, pero también hacen pedidos online.

Similam

Yo digo que son las galletas más famosas de Instagram porque han presenciado los cumpleaños de algunas de las bloggers e influencers maternales y de lifestyle actuales. Su trabajo son auténticas obras de arte y tiene unas ideas exquisitas. Aviso: te costará meterlas en la boca porque las querrás guardar como recuerdo eterno. Como curiosidad, el domingo tuvieron que irse porque se quedaron sin género. ¡Se les agotó todo!

Noe&Noe (junto a Entre Mariposas y Papeles y NydCollections)

Las chicas de Noe & Noe son un verdadero amor. Hace unos meses nos hicieron llegar unas guirnaldas preciosas para Ares y Goran que están hechas con todo detalle. Trabajan sobre todo el scrap, aunque también hacen llaveros, chupeteros y ahora unas letras decorativas luminosas ideales para decorar cualquier espacio. Fue todo un placer desvirtualizarlas y contagiarte de esa alegría que desprendían.

Suindiatic
Esta marca de ropa creada y confeccionada por Ivette me tiene enamorada. Trabaja sobre todo la tela de punto y los diseños de las telas son amor a primera vista. Sus conjuntos de mamá + papá y bebé + niño son fantásticos para aquellos a quienes nos gusta vestir de vez en cuando igual que nuestros hijos (o al revés). Me encantó además charlar con ella y conocer sus inicios.

Vinyet Zapater Jewelry

Las joyas confeccionadas y diseñadas por Vinyet son únicas. Ella pone cariño y amor en todo lo que hace y eso se refleja también en sus creaciones. Ella es el alma de Sitges.Style y la organizadora del Winter Market Sitges. Sin ella nada de esto hubiera tenido lugar.

Meli + Lali

¡Qué sorpresa saber que tenemos un buen amigo en común! Estas hermanas han creado una marca de accesorios con un diseño muy particular. Las colecciones actuales se basan principalmente en flechas y elefantes y la calidad de los bolsos es  fantástica. Se ven ligeros a la vez que robustos. Yo me he hecho con un neceser que no me puede gustar más.

Be different

¿Se puede ser tan joven, guapa y tan dulce como Esther? Esta chica lo tiene todo. Diseña invitaciones, sellos, papelería, vinilos y otros elementos decorativos para bodas, eventos y celebraciones. Tiene un gusto muy cuidado que a mí particularmente me ha encantado. Si no fuera porque yo me diseñé mis propia cartelería de boda, es muy probable que hubiera recurrido a una diseñadora como ella.

Ada Tikur Fotografia

Conocía fotógrafos en Sitges pero a ella no había tenido el gusto todavía. Además de la fotógrafa oficial del evento, realiza reportajes exteriores preciosos, tanto para bodas como para familias y niños. Sus fotos tienen una luminosidad especial que le dan un estilo único. Si queréis ver más fotos del evento sólo teneís que entrar en su Facebook.

La Pastissera

No pude resistirme a probar su tartaleta de chocolate. Me costó decidirme entre las 3 que tenía: frambuesas, limón o chocolate pero al final me lancé porque me dijo que era chocolate negro y no se notaba tan dulce. Ahora me ha creado la necesidad de probar el resto… ¡Suerte que es de Sitges!

Artenti

Un placer desvirtualizar a Ariana y darme cuenta de que es muuuy alta. 🙂 Esta mamá emprendedora confecciona básicamente collares de dentición muy chulos, chupeteros y otros productos para mamás y bebés.

Petitona

Una de las marcas que descubrí fue precisamente ésta, donde dos mujeres apasionadas del DIY y de todo el mundo que envuelve a los niños confeccionan todo tipo de objetos para bebés y niños y en pocas cantidades de cada tela precisamente para lograr esa exclusividad en sus creaciones. Yo ya tengo en mi poder un portadocumentos super práctico. Letras de madera, guirnaldas, coronas de cumpleaños, etc.

También me impresionaron especialmente las prendas de Anguè Anguè con unas ilustraciones super bonitas, el trabajo de madera de Vint-i-dos y  Driftwood Barcelona muy muy chulo, Melmelada de Maduixa y  Mon Creacions con temáticas sobre la Fiesta Mayor de Sitges y otras preciosidades hechas con tela, también como Sitges & Stitches que se inclina más hacia los accesorios. My little blondy, con objetos de decoración para habitaciones infantiles, y Le petit 6 con accesorios también para los peques, todos hechos a mano por Neus. Pintalalluna, con sus kits de manualidades para hacer tus propios DIY y Gala Bcn que diseña unas botas totalmente originales y de estilo ibicenco tanto para niñas como para mámás sin olvidar los organizadores de eventos Wonder Party Bcn. En total, 35 expositores de productos confeccionados a mano con un montón de historias bonitas detrás de gente valiente y emprendedora.

Y finalmente agradecer a Vinyet y Lorena que hayan contado conmigo una vez más para compartir con ellas este evento tan especial y haberme dado la oportunidad de conocer a otras compañeras blogueras tan influyentes y talentosas. En esta foto, podéis vernos casi al completo, nos faltaba Isa de Barcelona Colours, Irina de juergamama y Angi de Mr. Wonderful que se unieron luego a la comida.
La decoración y la caravana son de cjoli.es.

De izquierda a derecha: Vinyet de Small and nice, Esther de Estoreta, Ares de Always be my Princess, Vicky de Miss little C, Jhoanna de Jhoanna Rola, Vinyet y Lorena de Sitges.Style, María de LoveChloe y servidora.

El resto de fotos que hice del market las podéis ver en el álbum de fotos que publiqué en el Facebook de Palabra de Madre.

Y el colofón del evento lo marco Angi, la cofundadora de MrWonderful que compartió con nosotros su historia de cómo emprendió su archiconocida empresa. Un auténtico chute de inspiración y motivación para aquellos que deseamos emprender algún día.

¡Deseando ya una próxima edición el año que viene!

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.