El sábado tenía la primera cita romántica con mi chico, A SOLAS, después de casi 10 semanas. Fuimos a ver el espectáculo The Michael Jackson Immortal World Tour, de Cirque du Soleil, que teníamos planificado desde julio del mes pasado.
La idea era pasar la tarde paseando por Barcelona, ir a picar algo y luego al espectáculo, no necesariamente en ese órden y por supuesto, dejar al peque con los abuelos.
Para ello me saqué leche durante la semana anterior, dos tomas pensé que eran suficientes y las congelé. Ya había estado tanteando un poco con el extractor, ya que tenía miedo de que no aceptara la tetina del biberón y pensé que llegado el momento, sería una faena que el niño pasara un mal trago (nunca mejor dicho) y no quisiera comer.
Así que hice un par de intentos previos en semanas anteriores y todo fue bien. El bebé hizo un poco de carotas raras cuando bebía pero poco a poco fue terminando toda su dosis, y yo feliz como una perdiz.
El extractor de leche que estoy usando es el último que ha sacado Lovi, (en España, Infaneto). No puedo comparar con otros porque no he probado otras marcas pero os digo que éste es una auténtica maravilla.
Este sacaleches es rápido, indoloro (sólo se hincha un poquillo la punta del pezón debido a la succión) e incorpora dos fases de extracción que imitan la succión natural del bebé:
- Fase I, estimulación o succión rápida.
- Fase II, succión profunda o succión activa.
Además, te permite memorizar el ritmo y la potencia de succión para las siguientes ocasiones o diseñar tu propio plan de control de extracción. Vamos, como si le dijeras a tu bebé «No aprietes tanto cariño«… ¡Todo un lujo!
Yo lo uso a la corriente pero también funciona con pilas y por si fuera poco, incluye los accesorios para convertirlo en un extractor manual (por aquello de si tienes tanta leche que con poco tiempo te apañas. No es mi caso).
También incluye un biberón de 150ml y 10 discos absorbentes que vienen estupendamente para que no manchemos la ropa interior y un kit de recambio de boquillas.
Las veces que yo me he sacado leche, suelo hacerlo una hora después de la toma del peque, he estado unos 10-13 minutos por pecho y he conseguido sacar unos 130ml (dependerá mucho del momento en el que te extraigas la leche, ya que no siempre tenemos la misma cantidad). El máximo que te permite la bolsa de congelación que yo uso es 150ml, así que tampoco me obsesiono por sacar mucho más.
Las bolsas, son las de Canpol babies, que vienen en cajas de 20 y con unas pegatinas autoadhesivas que te permiten escribir la información de la extracción, básico para tener una idea de cuanto tiempo lleva en el congelador. Además, su material te permite calentarlas directamente.
Pero lo más divino de la muerte de este extractor es que viene con una bolsa monísima y discretísima que permite transportarlo todo. Gracias a mi chico, que es mi modelo particular y preferido, podeís ver lo chula que es.
Y por si os interesa saber cómo acabó la historia: ni paseíto, ni picar algo ni nada. Después del espectáculo, corriendo a casa a ver al pequeñín, que entre que estaba malito y era la primera vez que lo dejábamos, le empezamos a echar de menos desde el minuto 1 que salimos de casa.
26 Comentarios
selenia
De vez en cuando salir solos es necesario… 🙂
Pero de estar las 24h a separarse unas horitas, debe ser duro… ay,… 🙂
trandafiras
Y tanto que sí!! Pero es que era nuestra primera vez. Apuesto que de aquí a un tiempo será al revés y querremos que vengan las abuelas a llevárselo cuanto antes!! Jejeje…
Ahora, con 2 mesecillos es difícil despegarse de él…
Patricia
Pues ya te has atrevido más que yo. Mi peque tiene cuatro meses y medio y aún ni me lo planteo. Ya tendré estas preocupaciones cuando vaya a la guarde dentro de un mes.
trandafiras
Hola Patricia, ¿No has salido en 4 meses y medio? ¿Y cómo lo llevas? Yo creo que nos fue bien esa escapadita, aunque breve, fue muy especial porque fue como recordar esos momentos «nuestros» que creo no deben olvidarse. Un besito.
mOOntsEsteban
¡hehe! Que bueno el modelo y que decidierais salir pese a echar de menos al bebé. Me gusta mucho el concepto de crianza con cariño pero el apego es nuestro peor enemigo.
Con el sacaleches tomo nota ,)
Merci!!
trandafiras
Creo que es un aparato indispensable para conciliar la lactancia con tu ocio. Y ya no te cuento si tienes que regresar a tu puesto de trabajo… Supongo que cada vez saldremos sin tanto reparo, pero la primera vez siempre cuesta un poquito más…
MELL
Hola! yo utilizo el sacaleches eléctrico de MEDELA y me va muy bien.
La verdad es que lo utilizo para las tomas de la noche cuando mi niño se duerme al pecho y no succiona. Entonces le doy un biberón de la leche que he sacado durante el día. Siempre me va bien tener botes en la nevera.
Por ejemplo si viene familia a casa… o cuando salimos a dar un paseo. Se calienta y listo para tomar!!
trandafiras
Hola Míriam. Una pregunta, ¿Qué biberón usas tú para darle la leche? Es que el que estoy utilizando yo creo que no le acaba de gustar y voy a empezar a probar otros a ver qué tal.
MELL
Perdona por contestarte tan tarde: Utilizo el nuevo de Chico, Creo que es Step Up y el peque se coge bien. Tambien compré las tetilas de 0 a 3 meses de flujo lento para los frascos que me entran con el sacaleches de Medela. Es mucho más comodo.
Guardo la leche en la nevera y luego es calentarla y ponerle la tetina. (Sobre todo lo hago cuando tengo visitas en casa)
trandafiras
Gracias por contarme tu caso!
Pru
Me parece genial que encontrarais un huevo para los dos solos, aunque fuera poco tiempo y quisierais volver en seguida con el peque!! Además seguro que los abuelos se pegan por quedárselo para ellos un ratín, jeje… Yo también probaré cuando me toque con el sacaleches para delegar algún día, tendré que hacer como tú y practicar!!
trandafiras
Supongo que poco a poco lo iremos haciendo con la conciencia más relajada. Creo que es necesario también para la pareja, que en estos momentos siempre las tenemos más «olvidadas». Y efectivamente, los abuelos están como locos por quedárselo un ratín.
Y el sacaleches, genial. Totalmente recomendado.
Chloe
Sigue malito?? Jo, a ver si se pone bueno ya! 🙂
Tomo nota del sacaleches!! Que en octubre viene mi bebé, y en algún momento nos vendrá bien tener un sacaleches, por si acaso!!!
trandafiras
Hola Chloe! Pues aún tiene un pelín de tos. Le ha cogido fuerte, probrecitos, como no tienen defensas les cuesta un poco más. Pero está mucho mejor, gracias por preguntar.
El sacaleches es un gran invento, te lo digo yo. Y más si es eléctrico. Además éste de Lovi te va marcando el tiempo y lo de las velocidades es tan cómodo… es genial.
planeandoserpadres
¡Qué completito el post! Otra cosa a la que deberemos aficionarnos si queremos dejar al bebé algún día con las abuelas para tener intimidad o si por obligaciones del trabajo queremos mantener la lactancia durante más tiempo. Tal y como lo explicas ¡no parece doloroso ni traumático!
trandafiras
Piensa que el «dolor» es casi el mismo que el que te hace el bebé cuando succiona. De hecho te diría que es algo más leve porque el pequeño, cuando me agarra a veces me pega unos tirones que para qué, y sin embargo el sacaleches empieza muy suavito, con lo cual puedes ir regulándolo según la intensidad que te guste. A ver, no dejas de tener complejo de vaca, ahí con la teta dale que te pego… pero vamos, que yo estoy encantada.
Vinyet
Es típico… yo todavía ahora cuando lo dejamos lo hecho de menos solamente salir por la puerta… pero poco a poco vas disfrutando más! Es muy prontito!
trandafiras
Pues si tú sigues sufriendo.. eso quiere decir que aún me queda un rato a mí! 😉
Ahora sólo pienso en hacer mil cosas con él: irme de vacaciones, llevarlo a la playa… todo son nueva sensaciones que quiero compartir con él. Pero creo que de vez en cuando también es necesario tener «nuestro» momento. Nos queda tanto por vivir!
Laura rguez fortuny
Hoy me he levantado pensando en tu post… Ayer decidí, por fin, extraerme un bibe para poder alternarme con mi chico a la hora de hacer algo de deporte, que falta me hace. El caso es que empecé con el pecho que normalmente está «más vacío» pero el cual hacía más horas que el bebé no había mamado, y frustración la mía en ver que, para sacar poco más de 50ml, estuve más de media hora. Ahora mismo estoy sacándome leche del otro pecho y en seguida se está llenando pero, honestamente, me da muchísima pereza ponerme manos a la obra. Todo y eso, voy a intentar coger una rutina y sacarme un bibe o 2 cada día porque la parte buenísima es que mi hijo se lo tomó tan agusto que hasta se durmió con él en la boca y, para mi sorpresa, ha dormido 6 horas y media del tirón!! Imagino que al tragar más cantidad en menos tiempo también se llenan más…
Por cierto, yo tengo el Step Up de Chicco eléctrico y también me va genial.
Un saludo Sheila y un achuchón a la preciosidad de tu bebé!
trandafiras
Lauretaaa!
A mí me pasa que en función del momento del día saco más o menos leche. Y también me sale más de un pecho que de otro. ¿Por qué no pruebas en diferentes momentos del día? También influye si le acabas de dar el pecho al peque o si tienes el pecho más cargado.
No me puedo creer que te haya dormido 6 horas y media!! Qué suerte la tuya.
Muchas gracias por tu comentario!
Un besote.
MELL
Hola Laura,
a mi los biberones por la noche me funciona. Duerme más horas seguidas mi bebe que con el pecho. Se agradece pasar de a 4 o 5!! un gran alivio.
Yo le doy un poco el pecho y luego un bibe que me he extraido durante el dia.
El resultado es que duerme profundamente mucho más tiempo.
trandafiras
Yo creo que voy a empezar a probar esto de darle con biberón por la noche, ya que en mi caso no me duerme seguido. Me pasa como a Laura. Ares de momento sólo he conseguido que se salte la toma de las doce de la noche, pero el resto, cada 3 horas pide, aunque sea muy poquito. No veo el momento de que aguante toda la noche…
Jessica
Yo usé el sacaleches de KARMIN y me fue muy bien :DD