Cuando me hablaron de Famileo como un regalo ideal para los abuelos, al principio me costó un poco entender el funcionamiento pero cuando lo vi claro, quise probar yo misma para ver el resultado.
Me pareció una fantástica idea para acercar las familias (en especial para los abuelos) y hacerlas parte de cada uno de los recuerdos, viajes y anécdotas que tiene cada miembro y que a veces, por la distancia, no se acaban de compartir.
En mi caso, tengo la gran suerte de tener a mis padres bien cerquita y sólo tengo un hermano. Pero aún así, quise experimentar la sensación de regalarles una revista con nuestras fotos para ver sus reacciones.
¿Cuántas familias viven expatriadas? ¿o simplemente alejados unos de otros? ¿Cuántas personas tienen a sus familiares más mayores en residencias y no pueden ir a visitarles con frecuencia? De esta manera los miembros que deseen pueden recibir una revista de forma semanal o mensual con un montón de fotos y mensajes, recordatorios de los aniversarios, etc.
¿Cómo funciona la app de Famileo?
Mediante la descarga de la app de Famileo, cada miembro de la familia puede ir publicando mensajes desde su smartphone, tablet u ordenador. Es como si fuera una red social interna y privada, solo para los miembros que se adhieren a ella. Es decir, puedes decírselo a tus hermanos, primos, tíos y sobrinos de manera que ellos van creando poco a poco todo el contenido para la revista. Tienen todo el mes para montarla con fotos y textos.
Después de 30 días la maquetación se hace de forma automática, con lo que nadie tiene que preocuparse de nada. Se imprimen en una revista personalizada y se envía por correo postal. Los abuelos la recibirán con la frecuencia que hayáis escogido: semanal, mensual o bimensual.
Te dejo un vídeo explicativo por si te ha quedado alguna duda:
Una revista familiar que recopila recuerdos
Anécdotas, fotos de familia, recuerdos … Cada miembro de la familia comparte fotos y mensajes de su día a día en de una forma tan sencilla que ni ellos se darán cuenta de estar maquetando una revista.
En mi caso, decidí crearla con la ayuda de mi cuñada y como tanto mis padres y mi hermano viven cerca, quise mostrársela en persona y me encantó ver sus caras al descubrir cada página.
Famileo te permite compartir felicidad y fortalecer vínculos con los más mayores.
Una revista familiar en papel, que será leída, compartida y coleccionada. Una revista que solamente habla de tu familia, y que podrás crear fácilmente dedicándole apenas algunos minutos de tu tiempo cada semana. Una simple acción pensada para reconectar con tus abuelos integrándoles de lleno en el día a día familiar.
El objetivo es crear una revista con fotografías e información de interés creada por un grupo de personas para plasmar el día a día de cada miembro suscrito.
A mi me ha parecido una idea maravillosa, especialmente para todas aquellas grandes familias que tienen dificultades para comunicarse.
¿Te gustaría probarlo? Pues con el código PALABRAFAM ahora podrás disfrutar de todo un mes de prueba.
¡Aprovechad la oportunidad!
*Post en colaboración
1 Comentarios
María
Me encanta todo tu blog e Instagram eres un sol