El pasado viernes fue el cumpleaños de Goran y quisimos que tuviera una fiesta infantil muy especial. El año pasado quisimos celebrarlo en Ocio Aventura Sitges por ser un espacio grande y totalmente exterior pero finalmente no nos fue posible porque justo el día de antes, y debido a la pandemia, unas restricciones nos lo impidieron. Así que este año, por fin, hemos podido celebrarlo como deseábamos. Y al final te dejo unas recomendaciones para que tu fiesta infantil sea un éxito y unos cupones de descuento que te vendrán genial.

Para los que no conozcáis el lugar, Ocio Aventura Sitges era un antiguo parque acuático al que yo misma había ido cuando era niña. Estuvo mucho tiempo abandonado pero desde hace unos años, lo habilitaron de nuevo con instalaciones de ocio (imaginaros un lugar con 59.000m2 de auténtica aventura) y actualmente es un parque temático que ofrece un montón de actividades: humor amarillo, paintball, room escape, karts a pedales…

De hecho, justo hacía unos días que habíamos ido al pasaje de terror que montaron con temática de Halloween (por cierto, no os podéis perder nuestros disfraces de familia Addams de este año, de nuevo de Disfraces Simón). Los veréis en mi perfil de Instagram.

Lo mejor de este parque es que está abierto todo el año (además en verano las actividades con agua son las que más éxito tienen) y permite disfrutar de él de muchas maneras: desde celebraciones de cumpleaños o fiestas infantiles y para adultos, esplais para colegios, team building para empresas, despedidas de solteros o simplemente un lugar donde pasar el día en familia o con un grupo de amigos.

Fiesta infantil en Ocio Aventura Sitges

Hay actividades para diferentes edades y en función de la edad puedes disfrutar de unas u otras. Desde los 6 años, por ejemplo, ya pueden correr los obstáculos de la pista americana, correr con los karts a pedales ayudándose de sus compañeros, hacer de bolos humanos, carreras de caballitos y muchas cosas más. El recorrido total es de unas 2 horas aproximadamente pero puedes parar antes si lo deseas.

Todas las actividades de Ocio Aventura Sitges incluyen un monitor que acompaña a los niños para que el juego sea lo más divertido y entretenido posible y también un seguro de responsabilidad civil y/o seguro de accidentes adicional opcional.

Tienes la posibilidad de hacerlo o bien en el bar restaurante brasería (todo exterior pero con sombra) o bien escoger la zona de La Masía y traértelo todo si quieres una celebración más íntima como fue nuestro caso. Incluso también alquilan la propia masía para celebraciones.

Las actividades de los más pequeños (6 a 12 años) tienen un precio de 12€ e incluye además un pica pica compuesto de bocadillo, patatas chips, bolsa de chuches individual, zumo o agua.

Animación infantil para una fiesta divertida con Partfy

El colofón final para que los niños bajaran un poco de revoluciones pero sin perder las ganas y la diversión fue la presencia de una animadora infantil. Para ello, y dado que ya conocía los servicios de Partfy con la llamada de Papá Noel en Navidad, decidimos contactar de nuevo con ellos para animar la fiesta infantil.

El equipo de Partfy nos envió a la payasa Lilina y no pudo ser más acertada. No os vayáis a pensar que es una payasa tradicional, sino todo lo contrario. Es una payasa muy marchosa y con una energía que no se la acaba. Además de payasa también es maga y hace participar mucho a todos los niños. Incluso también a los padres que se lo acabaron pasando en grande. Y para finalizar, regaló a todos los niños una figura de globo que pudieron llevarse a sus casas.

En Partfy son expertos en todo tipo de animadores: payasos, magos, actores. Para las fiestas infantiles disponen de pintacaras, mimos, piñatas, talleres, etc. Desde su web puedes buscar por ubicación (operan en toda España) y por tipo de celebración que necesites y te proponen las opciones que más se ajustan a tus necesidades. Además, el proceso de reserva es super sencillo y si lo hacéis de mi parte y usáis el cupón PALABRADEMADRE10 obtendréis un 10% de descuento en vuestra reserva.

Cómo hacer que tu fiesta infantil sea un éxito

Una fiesta infantil es un éxito cuando todos los integrantes disfrutan al máximo de las actividades propuestas.
En mi opinión (y esto por supuesto es algo muy personal) cuando hablamos de fiestas infantiles donde hay “muchos” niños (a partir de 20) los eventos pueden ser un tanto estresantes. Así que apostar por un monitor de actividades o una animadora ayuda a que yo pueda atender otro tipo de cuestiones: que haya suficiente comida en la mesa, que pueda servir bebida a los niños que tienen sed, que atienda al resto de invitados… y al mismo tiempo no tengo que preocuparme de que los niños estén atendidos y en un entorno seguro.

Pero es importante saber elegir un buen animador. He ido a fiestas donde los animadores no saben dirigirse a los niños, no tienen paciencia o simplemente no se meten en su papel y no cuidan su presentación o no son profesionales. Lo cierto es que en este sentido, yo siempre busco profesionalidad y buenas referencias.

Por otro lado, es básico buscar espacios abiertos y seguros. A veces, cuando vives en grandes municipios, esto que puede ser algo sencillo acaba siendo una pesadilla (restricciones en sitios públicos, carreteras colindantes por donde pasan coches, o simplemente lugares que no están bien acondicionados para estar con niños pequeños es lo habitual). Por esa razón Ocio Aventura Sitges es un lugar super recomendado para niños a partir de 6 años en adelante (¡adultos también!). Y además el aparcamiento es gratuito.

IMPORTANTE: si reserváis desde la web de Ocio Aventura Sitges cualquier actividad tendréis también un descuento poniendo el cupón palabrademadre (en minúsculas).

La cara de Goran dice el resto. ¡Lo hemos pasado genial!

Post en colaboración con Ocio Aventura y Partfy