O lo que es lo mismo: «crema para el culito o cambio de pañal».
Cuando estaba embarazada y me empezaron a regalar todas esas canastillas con productos promocionales, siempre había de esas cremas una dentro.
Hasta ahora me había decidido a usar la de Mytosil (la amarilla), y una pequeñina de Mustela que me viene muy bien para llevar en el bolso ya que es una muestra super mini. Las dos son bastante espesotas y pastosas, especialmente la de Mustela (es la que menos me gusta aunque es la que tiene mejor olor). Estas dos pomadas son blancas y entre cambio y cambio tienes que asegurarte bien de que limpias todo el rastro o si no cuando se seque te costará eliminar los restos.
Había dejado la de Bepanthol, de laboratorios Bayer, para más adelante, ya que como Ares nunca tiene el culito especialmente irritado, siempre pensé que dejaría la «buena» para cuando más lo necesitase, pensando que cuando comiera papillas e hiciera las cacotas más sólidas, me iría muy bien. Y así lo he hecho.
Y sin duda, me quedo con Bepanthol por varias razones, pero las más convincentes son por sus textura y eficacia. Tiene como un toque oleoso que cuando la pones sobre la piel, ¡¡es transparente!! y por tanto no deja toda la zona blanca como las otras, y creedme que se agradece. Además va igual o mejor que las otras, ya que en el caso de Ares (ya os digo que él, hasta la fecha, no tiene el culito especialmente irritado) la zona afectada queda intacta entre cambio de pañales.
Esta pomada protectora de bebé puede utilizarse tantas veces al día como sea necesario y desde los primeros meses de vida, incluso en bebés prematuros.
Y aquí viene lo bueno, resulta que Bepanthol Pomada Protectora Bebé también está indicada para la prevención y el cuidado de grietas del pezón (tanto para el embarazo como para el período de lactancia). Aunque antes de amamantar al bebé hay que limpiar la zona con agua.
Sin duda una compra muy práctica, ya que también regenera manos y labios dañados o incluso tatuajes recién hechos.
¿Alguna de vosotras la ha probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
*Post patrocinado
15 Comentarios
Sonia
Yo uso Bepanthol también y es muy agradable de usar,se extiende de maravilla,también tengo muestras de otras pero no uso mucho porque mi peque tampoco suele tener el culete irritado,lo que no sabía es que vale para el pecho,a mi me va bien Purelan para alguna vez que me ha salido grieta.
Besos
trandafiras
Hola Sonia. Yo también usé Purelan pero mira, no está de más saber qué esta crema tiene tantos usos!
MELL
Hola,
Yo todavía no he usado ninguna crema con mi bebe y ya va para los 5 meses. El pediatra me lo desaconsejó porque dice que luego la piel se acostumbra. Entre pañal y pañal lavo esa zona con agua templada y jabón suave y lo seco minuciosamente.
De momento ninguna irritación y espero que siga así.
La crema Bepanthol la conozco ya hace tiempo, la he utilizado para labios agrietados, codos y talones y me ha ido muy bien!! Sabía que era de bebes pero tengo amigas que lo han utilizado también para esto y va de maravilla.
Para las gritas del pecho he utilizado Purelan y mano de santo, además luego no tienes que limpiarte como con otras cremas.
trandafiras
Hola MELL,
Supongo que siempre es recomendable usar los productos lo menos posible. A mí me dijo el pediatra que vigilase con las toallitas, pero que si el culito se le ponía rojo, sí que podía usar cremitas sin problemas. Sin abusar.
Lo que dices de Purelan es cierto, es muy práctico saber que no tienes que limpiarte para dar el pecho…
Maria José
Hola!
Al igual que a Mell, la pediatra me desaconsejó poner crema en el culete con cada cambio de pañal.
Así que cuando lo han tenido irritado (al salirle dientecitos, o tener diarrea,…) he usado la crema Weleda. Es natural, de caléndula y a los dos peques les ha ido muy bien. No es transparente como la Bepanthol, es blanca, pero es muy fina y no es de las que deja rastro.
Por cierto, genial saber que Bepanthol sirve para otras zonas! Gracias!
trandafiras
Maria José! guapa!
También me han hablado de Weleda como crema natural pero aún no la he probado…
Zulymar
Hola! Yo también he usado la de Weleda y es muy buena. Recomendable 100%
trandafiras
Gracias por la recomendación Zulymar, como yo siempre estoy probando cosinas nuevas, lo tendré en cuenta.
Laura
Hola,
Tengo un tubo de Bepanthol des de hace tiempo que me regalaron con algo pero todavía no lo he usado. Ahora seguro que lo usaré.
Es cierto que los primeros meses apenas se les escuece el culito, ni con la leche ni con las papillas… normalmente con una buena higiene y un buen secado constante suele ser suficiente.
El problema grave con las escoceduras (al menos en mi caso) fue con la aparición de los dientes, cada vez que le salía un diente lo sabíamos unos días antes de que apareciera porque el culito de repente se le ponía a carne viva, y no exagero, era increíble. Y las pomadas que siempre me funcionaron de una manera espectacular fueron: NUTRAISDIN ZN40 pomada reparadora (para cuando el culito estaba irritado) y NUTRAISDIN pomada para el pañal (cuando ya le había puesto un par de veces la otra para mantener).
Mi experiencia con estas dos pomadas de la marca Nutraisdin ha sido fantástica.
Respecto a la relación de la salida de los dientes con tener el culito irritado, los pediatras me comentan que es porque cuando sale un diente, la saliva se vuelve mucho mas ácida y quema la piel del culito.
trandafiras
Gracias por la recomendación Laura. Como creo que estoy muy cerca de vivir ese momento, tendré muy en cuenta tu recomendación!
gabyhaylin
Hola!!! A mi me encanta esa pomada, la amo jajajaja y mas porque usamos pañales de tela y esa la podemos usar con toda confianza. solo que aqui en México se llama bephanten. Abrazos!!
trandafiras
Hola Gaby! Lo que tienes que hacer es descubrirnos algún producto mexicano que no conozcamos por aquí! Un besote.
María Collado
A mi me pasa al contrario. Use la muestra de Mytosil una vez que vi el culito rojo del peque y al siguiente cambio de pañal el culo estaba perfecto, asi que decidi usar cremas solo cuando fuera necesario (no en cada cambio). Y como tenia la de Bepanthol la use la siguiente vez que la necesité… y el culito siguio mal.. se la volví a poner… y mal… y volvi a Mytosil y mano de santo. La de Mustela tambien la llevo en el bolso para fuera de casa y no la use todavia.
Conclusión: para gustos colores y para cremas culitos 😛
trandafiras
Hola María! Pues tienes toda la razón cuando dices que para gustos colores y para cremas… culitos!! A mí Mytosil no me fue mal tampoco, pero no me gustaba tanto la textura de la crema porque a veces se resecaba y costaba de limpiar. En cualquier caso yo también hago como tú, no le pongo en todos cambios, ni mucho menos. Sólo cuando se lo veo rojito y casi siempre, en la última de la noche también.
Gracias por contarnos.
Un beso.
Victoriano Lara Ucles
Estoy usando Bepanthol con mi bebé y es estupenda la crema. Elimina las irritaciones desde la primera aplicación y además protege el culito de mi bebé para evitar que vuelvan a parecer las rojeces.