No es la primera vez que os hablo de Mustela y probablemente tampoco será la última.
Cuando confío en una marca desde el principio y desde hace tantos años, supone una alegría ver que lanzan productos que ayudan al bienestar de muchos bebés y niños. Además Mustela es una marca especializada en cosmética de bebés y esto me da aún más confianza porque sé que invierten en investigar específicamente para este público infantil.

El primer pijama para pieles atópicas

Hace unas semanas me llevaron hasta Madrid para la presentación de un novedoso producto: el pijama para pieles atópicas que alivia las molestias del picor. Desde Laboratorios Expanscience, creadores de la marca Mustela, han desarrollado este pijama aplicando una innovadora tecnología que consiste en la fijación de microcápsulas a las fibras de algodón del pijama, que liberan de forma progresiva los activos, aportando alivio inmediato sobre la piel del bebé.

Inmediatamente te planteas la siguiente pregunta ¿pero cuánto tiempo entonces dura la eficacia de este pijama? Bien, desde Mustela nos han dicho que aguanta hasta 20 lavados a pesar de que luego se puede seguir usando el pijama con normalidad pero ya no liberará los activos calmantes.

La fórmula del pijama está elaborada con activos 100% de ingredientes de origen natural como son el aceite de aguacate, oleodestilado de girasol y ceramidas, que tienen propiedades calmantes y ayudan a restaurar la barrera cutánea.

Actualmente es la primera y única marca en diseñar un producto de estas características. En la presentación nos dijeron que están contemplando la idea de ampliar el catálogo de prendas pero que aún es una fase inicial en la que quieren ver qué tal funciona en el mercado.

Eficacia demostrada en 7 días

Desde los laboratorios se han hecho test de eficacia en casi 100 bebés y niños con piel atópica y han demostrado una mejoría real del estado de la piel a partir de los 7 días de utilización. Los estudios han demostrado la disminución del picor que ayuda a reducir el deseo de rascarse y por tanto, incide también en una mejora de la calidad del sueño.

Hay que recordar que la dermatitis atópica es una patología pediátrica que en un 95% de los casos aparece precisamente en bebés de 0 a 2 años y de forma más severa y molesta.

Un pijama que alivia el picor

Este innovador pijama de Mustela está confeccionado en tejido 100% de algodón, con certificación Oeko-tex Standar 100 y otra de las particularidades que tiene es que tanto sus costuras como la etiqueta quedan en el exterior. Da la sensación de que te estás poniendo el pijama al revés, pero no es así.

Actualmente el pijama sólo está disponible en 2 tallas (de 6 a 12 meses y de 12 a 14 meses) y son evolutivos para que lo aguantes más tiempo (mangas remangables y corchetes a varias alturas). Tiene un precio aproximado de 28€ y lo podéis encontrar principalmente en farmacias. Si no lo tienen en tu farmacia habitual, habla con ellos para que lo pidan.

Este pijama completa la línea de productos Stelatopia, toda una gama de productos para pieles atópicas y aptas para usarse desde el nacimiento. ¡Nosotros aún seguimos usándola!

¿Qué os ha parecido esta novedad de Mustela? ¿Vuestros hijos tienen o han tenido piel atópica? ¿Qué habéis usado para aliviarles el picor?

 


*Post en colaboración