Ya me acerco a la mitad del embarazo y los síntomas que estoy teniendo son muy parecidos a los del primero pero quizás varía un poco en la intensidad con la que los vivo.
Es decir, en este segundo embarazo, por ejemplo, he tenido más náuseas que en el primero, hasta el punto que no he podido resistirme a tomarme el famoso Caribán (que por cierto, ya no entra por la Seguridad Social y vale 19 euracos). En el primero fui aguantando zampándome una bolsita de galletas mientras iba camino del trabajo. Pero reconozco que ya llevo una semana que me encuentro mucho mejor y pienso dejar de tomarlo (no porque sea malo, sino que no me gusta demasiado el tema de tomar medicamentos, pastillas y demás).
Otra de las cosas que estoy viviendo de forma más intensa es la gestión de mis nervios. Pero de eso ya os hablé un poco en el resumen del primer trimestre y no quiero hacerme pesada. Tengo altibajos emocionales muy inestables, debido supongo también al tema hormonal: ansiedad, falta de seguridad en mí misma, tristeza, euforia, apatía…
Sin embargo, después de haber estado una semana muy débil debido al virus que cogí, he recuperado las fuerzas de forma casi mágica. Creo que estoy iniciando fase de Síndrome del nido porque me ha dado por hacer cosas que normalmente me dan una pereza extrema: arreglar el jardín, plantar nuevas plantas, regar casi a diario. Lo cierto es que me están transmitiendo mucha energía. La cocina la mantengo impecable a diario y el próximo objetivo es arreglar la habitación del bebé y colgar unas estanterías que compramos hace más de un año: cambiar muebles, pintar, etc.. Mi marido es cero manitas en casa, así que en cuanto tengo un poco de tiempo, me pongo yo y listos. Y además me relaja de tal manera que me quedo absorta y no paro de trabajar hasta que al día siguiente me da una lumbalgia que me hace recordar lo embarazada que estoy.
Físicamente aún me encuentro muy bien, y recuerdo que en el primer embarazo fue a partir de ahora, con 16 semanas y hasta la semana 30-32 o así que empece a disfrutar mucho más del embarazo y me encontraba de fábula. Durante el último mes de gestación, no me encontraba mal pero tenía mucha pesadez (engordé 17 kilos) y acidez de estómago.
¿Y el resto de embarazadas que me leen? espero que os esté siendo leve y que estéis disfrutando de vuestros embarazos.
16 Comentarios
Elena Riberas Pérez
Yo el segundo trimestre ya le he pasado. NO he tenido esos síntomas, ni nauseas ni nada, lo único mucho ardor durante todo el embarazo. Estoy a cuatro días de salir de cuentas ya. y un embarazo estupendo.
trandafiras
Ay Elena, pues justo te escribía en otro comentario que suerte con la búsqueda porque asumí que estabas en ese proceso, te malinterpreté completamente. Así que me alegro que estés embarazada y a punto de salir de cuentas!! Que vaya todo estupendo. Un abrazo.
pequeboom
Yo te veo estupenda, aunque sigo pensando que te exiges demasiado a tí misma, y yo te tengo en muy alta estima y no me gusta que te machaques!!!!!!!!!
A ver si os cuento yo, aunque hablaré de virus, virus y más virus!
Seguidora de Vigo
Tienes una barriguita preciosa Sheila!creo que hay que apuntar como punto positivo del segundo embarazo el poder marcar la tripa pronto sin que la gente dude de si estás embarazada o te has zampado unos donuts de más, que con eso de que los músculos están distendidos la barriga coge forma antes, y yo recuerdo que hasta casi los 6 meses me sentía más gordita que embarazada!
Yo tomé el Cariban más de dos meses, y cierto que cuesta los diecitantos euros y que la Seguridad Social no lo considera necesario como para incluirlo (supongo que no le dan mucha importancia a la incomodidad de vomitar todas las mañanas, y a veces alguna extra por las noches, durante casi 4 meses!). Aunque la verdad es que no puedo decir que haya funcionado porque dejé los vómitos pasado el 4º mes de manera espontánea, para seguir con el ardor de estómago, el insomnio y la apatía. Pero bueno, sabemos que merece la pena sin duda 🙂 Lo del síndrome del nido fue casi al final y era tan encima de la fecha que me entró mucho agobio, sumado a la preocupación que ya tenía por las cosas típicas (si seré buena madre, cómo compaginar trabajo y bebé…).
Muchísima suerte, y que todo salga fenomenall!!Ares va a ser un hermano mayor estupendo!
Maria dolors
Con el tema del cariban os comentaré que yo en mi primer embarazo tuve nauseas hasta casi el dia del parto y con el segundo se fueron al quinto mes. O sea que el Cariban era mi aliado aunque no me guste tomar nada. Ahora me entero que entrava por la SS.
Además tenia poca tolerancia a la glucosa y los azucares imaginaros que era comer.
Estàs guapíssima!
Aran
¡¡¡Cuatro meses ya!!! disfruta y domina a la fiera que llevas dentro; esto de las hormonas…¡vaya mundo! yo ando con la visita menstrual y voy «arrastrá».
¡Ánimo,preciosa!
Mamá de Cleo
Se van a llevar dos meses nuestros peques!jejeje!
A mi el segundo embarazo se me esta haciendo eterno, en el primero apenas tuve síntomas de nada, con este las nauseas no me abandonaron hasta casi los 5 meses junto con un agotamiento extremo, y con la poquita barriga que tenia en el primero en este ya tengo una panza enorme, así que me noto bastante pesada, además hecho mucho mucho en falta dormir boca abajo!jejej!
Aún así hay que disfrutar de cada época verdad?? 😉
Un abrazoo
sradiaz
Ay! Me gusta cómo vas comparando. Ésta vez tienes ya la experiencia y éso tranquiliara mucho.
Um besete.
mamanovata
Hace mucho tiempo que te leo «en la sombra» pero hoy por fin me he animado a crear mi propio blog y una cuenta para poder comentar los numerosos blogs que he ido siguiendo.
En mi caso estoy de 24 semanas; es mi primer embarazo y la verdad es que ahora puedo decir que empiezo a disfrutarlo al máximo 🙂 Porque en mi caso, ni el Cariban me aliviaba :S
Tienes una barriguita preciosa!
Me quedo por aquí siguiéndote.
Aprendiendo a Ser Mamá
Siento lo del virus… que mala suerte!! Mi peque ha cogido un virus y el pobre lleva así 2 semanas… a ver si empieza a mejorar, porque se hace ya pesado!
Yo te voy leyendo y nosotros que queremos ir a buscar el segundo en verano, me están entrando las dudas, al hacerme acordar de las náuseas que se sienten al principio, y ahora tener que estar persiguiendo a un bichillo de menos de 2 años a todas horas por casa!
Sara
Parece que te persigo… Yo estoy de 11 semanas de mi segundo embarazo y he notado más náuseas que en el primero y además mucho más cansancio. Aunque la verdad es que no soy tan consciente todavía de lo que me viene encima, a veces hasta se me olvida!
Que todo nos vaya bien!!!
Graciela19
Hola, antes que todo felicitarte por tu blogg, soy una madre primeriza a los 40!,y estamos de las mismas semanas casi, mi retoño nace a últimos de octubre, como comprenderás estoy emocionada, con miedos…. Pero feliz, te seguiré pues la experiencia es un grado, y me ha gustado mucho como describes tus sensaciones y vivencias. Un saludo a ti y a todas tus seguidoras.
matronaonline
Qué lata dan las náuseas! me alegro de que te vayas encontrando mejor 😉
Raquel Sperides
Que suerte que el cariban te haga efecto. Yo tengo la caja casi entera porque no me hacia nada. Y ahora con los ardores me pasa lo mismo, ni gaviscon, ni ratinidina… es cuestión de aguantar las nueve semanitas que quedan.
Carla
Nos encantaría que te dressmadraras con nosotros! Un abrazo guapa!
trandafiras
Jajaja! Claro, decidme cómo.. 😉