Hace ya unos tres años que conocí el trabajo de Gemma Sivill a través de un familiar y me enamoró al instante. Pensé que en cuanto tuviera un bebé, invertiría en unas fotos de recién nacido (newborn) pero no pudo ser. Así que afortunadamente he podido quitarme esa espinita clavada en mi segundo embarazo, y contraté una sesión doble, la de embarazada y la de newborn.
La casualidad quiso, no sólo que Gemma y yo nos quedáramos embarazadas al mismo tiempo, sino que diéramos a luz con un solo mes de diferencia. Esa fue la razón por la que fue imposible ponerme en sus manos cuando nació Ares.
Lo que más me gusta de ella es que sabe captar la magia del momento. Sus sesiones son de lo mas espontáneas, sólo te da unas breves indicaciones y luego espera y dispara, evitando posados innecesarios y buscando miradas, expresiones, detalles que dicen tanto de cada persona y de cada situación. Y la luz… es simplemente una experta en el tratamiento de luz natural, no importa que sea interior o exterior, ella sabe captar el color que mejor realza la imagen. En su blog puedes ver un claro ejemplo de lo que te digo.
He de admitir que en los 3 encuentros que tuve con ella, me sentía anímicamente muy floja y se lo dije. El reportaje de embarazo en familia lo hicimos tan solo 15 días antes de dar a luz (38 semanas de gestación) y yo me sentía muy pesada e hinchada, vamos físicamente un cromo. Aún así, después de pensarlo mucho, decidí hacerme el reportaje pensando en que cuando volviera a estar «bien», me encantaría ver el resultado. Y ha sido todo un acierto.
Reportaje de fotografía interior y exterior
En el reportaje exterior, el tiempo no nos acompañó y nos quedamos sin buena luz enseguida, ésto sumado al hecho de que Ares es un niño «difícil» de fotografiar, hizo que me quedara gratamente sorprendida cuando vi su trabajo, ya que el encuentro apenas había durado 45 minutos.
Aún así Gemma me ofreció una segunda sesión para poder tener un recuerdo de mi cuerpo en ropa interior, y decidí ir sola a su estudio para estar más tranquila. Esto fue a sólo 9 días de parir, y yo me encontraba físicamente muy débil (39 semanas de embarazo).
Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero yo aconsejo encarecidamente tomar fotografías en este momento de la vida tan maravilloso y que tan pocas veces se repite. Incluso es un regalo estupendo para realizar a un familiar o amiga. Yo no lo he dudado. Es dinero, sí, pero a veces también lo gastamos en cosas que a la larga resultan un desperdicio y un reportaje así es un recuerdo de por vida.
Planifica con antelación
Cuando nació Goran, Gemma nos programó una cita a los 7 días. Yo estaba muy convaleciente y apenas podía caminar (aún no os he hablado de la recuperación que he tenido), pero no había nada que me parase. ¡Había esperado tanto ese momento!
Así que nos presentamos todos en su estudio y volvimos a hacer el nuevo reportaje, aquí pudimos captar no sólo el momentazo de Ares y Goran juntos sino que disfrutamos de una sesión que nos regaló Goran maravillosa.
Por esta razón es tan importante hacer este tipo de reportaje durante los 10-12 primeros días de nacimiento, es cuando el bebé ofrece posturas fetales y capturas de imágenes tan espectaculares como esta.
Me encantaría enseñaros todas las fotos, pero aquí os dejo un pequeño resumen para que os hagáis una idea de su trabajo.
Aunque su estudio está en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tiene clientes que le vienen de muchos rincones de España y no me extraña. Gemma es la dulzura personificada y tiene muchísimo tacto para tratar no sólo a bebés, sino a postparturientas en delicados estados emocionales (¡hablo por mí!) .
Aunque ella se define como experta en fotografía de bebés, también hace reportajes familiares o mini sesiones de Navidad que son una maravilla.
Además, no sé si puedo decirlo, pero me comentó que estaba trabajando en reportajes de nacimientos en directo, tanto en domicilio como en hospitales, así que si te interesa esta opción o cualquier otra, no dudes en contactarla a través de su página web.
¿Qué os ha parecido el reportaje? ¿Vosotras también os hicisteis un reportaje de fotos captando algunos de los momentos más importantes de vuestra vida?
18 Comentarios
amordebatmami
qué fotos tan bonitas! me gustan todas pero la de Ares dándole un besito es preciosa! me arrepiento mil de no tener ninguna en condiciones de los dos, así que tendré que ponerle remedio! Besotes family!
trandafiras
Pues ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena. Estás a tiempo!!
Maria Dolors
En mis dos embarazos me hice un reportage fotogràfico. Para el mayor hice un seguimiento de la barriga (des de los 3 meses hasta el parto) y cuando nació con mi pareja. Mi marido no sabia nada, fué una sorpresa. Para la niña sólo hicimos fotos de familia pre parto y post parto. El recuerdo todavía me hace saltar las lágrimas.
trandafiras
Qué sorpresa más bonita Maria Dolors!
marianne
Totalmente de acuerdo contigo Sheila, es muy bonito invertir dinero en hacer una sesión de fotos embarazada y/o newborn. Yo ahora estoy de 25 semanas y estoy invirtiendo en hacer una sesión de mes a mes para seguir la evolución del embarazo (si bien es cierto que empecé un poco tarde, semana 18 de embarazo) pero será muy bonito ver el resultado final…. también he contratado el newborn (para cuando nazca mi bebé) porque como dices las posturas del recién nacido son muy especiales y no se volverán a repetir!
Las fotos que te has realizado son muy bonitas y son un bonito recuerdo para el futuro.
trandafiras
Muchas gracias Marianne. Ya verás que con el tiempo aún se aprecian más y mejor.
Albanie Casswell
Pero qué fotos más preciosas, muero de amor con la de Ares y Goran juntos en blanco y negro, y la de Goran en posición fetal es una pasada.
Muy buen trabajo el de Gemma, y sin duda un maravilloso recuerdo. Qué envidita sana me dáis jajaja.
Un beso, espero que hayáis entrado a Diciembre con una enorme sonrisa 🙂
trandafiras
Síii! Imagínate! la llegada de Goran ha traído a casa aún más felicidad si cabe. Muy pronto tú también podrás disfrutar de una bonita familia, ya verás. Un besito.
Mónica
Precioso con mayúsculas.
A mí es que ver un recién nacido me hace sentir muchas cosas… nunca me canso de mirarlos, son seres muy especiales. Enhorabuena por este reportaje, Sheila, será un bonito recuerdo para siempre.
trandafiras
Muchas gracias Mónica!
pequeboom
Preciosas, una maravilla! Te pasó cmo a mí, me he quitado la espinita del embarazo y de.la.primera semana de vida con el.segundo. A ver si os la.enseño pronto.
Besazos
trandafiras
Ya he visto algún adelanto de las fotos que has ido publicando y son preciosas también!!
Gisela
Precioso, nosotros el reportaje lo hicimos cuando Bruno tenía un mes, yo antes no estaba para nada, y también quise que fuera familiar, con lo que me quedé con la espinita clavada fue con el de antes de dar a luz, estaba tan hecha polvo y mis piernas parecían patas de elefante que preferí prescindir de él. Así que si alguna vez vuelvo a tener un baby espero poder hacerme ese reportaje.
Un besito familia!!!!
trandafiras
De todas maneras yo creo que nos vemos peor de lo que realmente estamos. Porque cuando pasa el tiempo, ves esas fotos y piensas que son preciosas. Además si el fotógrafo es bueno, saca siempre lo mejor de tí y no llegas a verte tan mal.
Vyda
Yo estoy haciendo la cuenta atrás tb para mi reportaje de embarazo q tb hemos cogido la sesión newborn, y como tú, por disponibilidad de la fotógrafa hasta la semana 36,5 no me lo puedo hacer y es cuando peor me veo, cara hinchada y eso q me he visto preciosa en todo el embarazo, pero bueno, deseando q llegue el día. Son preciosas las fotos y como dices nada de posados, muy naturales. Ares con Goran maravillosa. Quería hacerte una consulta, la ropa q llevas interior es de premamá ó normal, es q no sé qué ponerme aún y los pantalones q tengo no se si alguno me entrará.
trandafiras
Hola Vyda, no te preocupes que seguro que quedan preciosas. Nosotras siempre tendemos a vernos peor de lo que estamos.
Las braquitas que llevo en la imagen son tipo culotte del H&M y el sujetador sí que es de lactancia.
Aran-Mamiblogueando
¡Me encantan! Estarías flojita esos días, pero la belleza del momento te salía a borbotones. ¡Enhorabuena por tan bonita familia!
Nosotros también sucumbimos al recuerdo hecho imagen y tu entrada me ha traído tan buenos recuerdos que no puedo evitar nombrarte al contarlo.¡Un beso, preciosa!
http://mamiblogueando.blogspot.com.es/2015/12/fotobabybook-la-magia-de-un-instante.html?m=1
trandafiras
Allá que voy!!
Y gracias por tus cumplidos, da gusto que siempre me veas tan estupenda.