Una de las muchas cosas buenas que tiene ser la pareja de un entrenador personal es que cuando le toca trabajar en fin de semana y tiene un huequín entre clase y clase, se ofrece a regalarte una sesión de ejercicios hipopresivos con refuerzo del suelo pélvico.
Así sin más, porque yo lo valgo y él es un cielo.

Son ejercicios muy sencillos que podéis realizar en vuestras casas. Nosotros lo hicimos con una pelotita pequeña de goma que aguanto en mis rodillas (no se ve muy bien en la foto) y que combino con una respiración adecuada.

Son muy parecidas a las que hice en las clases de preparto.

De todas maneras, en esta página podréis encontrar diferentes tipos de ejercicios según vuestra condición: embarazada, post parto, etc.. y con consejos de cómo hacerlo correctamente. Me han gustado porque se ven bastante trabajados y son muy breves. Si no tenéis las pelotas grandes, también podéis usar algunas más pequeñas de esas de playa, inflables, cojines, almohadas o cosas varias que se les parezcan.

Os dejaría también un vídeo de mi chico, pero de momento no se ha ofrecido a grabarlo. Aunque quién sabe, igual se acaba animando si se lo proponemos…

Pues habemus vídeos, y los tenéis en su canal de Youtube: