Uno de los quebraderos de cabeza de las mujeres embarazadas es que el cuerpo nos quede tal y como estaba antes de dar a luz. Desafortunadamente, es difícil combatir las estrías. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para prevenirlas? Yo tuve la gran suerte de que no me salieron, pero tengo que decir que en todo momento estuve hidratada. Estas fueron las 5 cremas y/o aceites anti estrías que yo he usado y me han dado buenos resultados:

1. BioOil
BioOil es una de las primeras marcas que escucharás cuando te quedes embarazada. Este aceite ayuda a hidratar y calmar todo tipo de problemas relacionados con la piel, pero su uso principal es la capacidad de mantener la piel flexible durante el embarazo para ayudar a prevenir las estrías.Tiene un gran olor y lo más increíble es su precio. Aunque reconozco que yo soy más de cremas que de aceites.

2. Weleda
Si quieres detener todos los signos de las estrías tienes que probar esta marca, pero su precio es superior y si eres generosa aplicando la crema, no te durará demasiado. Este protector de la piel está formulado especialmente para las mujeres embarazadas aunque al ser 100% natural también se puede utilizar durante el periodo de lactancia. Está científicamente demostrado que puede reducir significativamente la formación de estrías. Este producto se puede comprar en cualquier sitio de medicamentos online que hay por internet en España y está formulado a base de aceites de almendra dulce y de jojoba que suavizan e hidratan la piel.

3. Velastisa (laboratorios ISDIN)
Otro producto que simplemente está a la altura de los otros dos productos mencionados. Esta crema ofrece elasticidad a la piel sin que se rompa. También alivia de picores, de parabenos y se hace con productos naturales. Tiene una textura muy agradable y es muy fácil de extender. A mí personalmente me gusta mucho su aroma, que como ya os comentaba en este post antiguo, me recuerda al de las muñecas nuevas.

4. Trofolastín
Su fórmula contiene extracto de centella asiática, que repara la piel y la reafirma; hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina, que otorgan elasticidad a la piel y contribuyen a su relleno; y aceite de semilla de trigo, que actúa como un emoliente y regenerador cutáneo, además un potente antioxidante. A pesar de que su textura es más grasa, se reparte muy bien y la piel lo absorbe bastante rápido.Lo cierto es que el bote me cundió bastante.

5. Mustela doble acción
Con esta crema, durante los ensayos clínicos hasta el 96% de las mujeres embarazadas dijeron que no habían desarrollado estrías durante el embarazo. Esta hecho con ingredientes de origen natural para mantener la piel elástica y promueve la renovación celular y la regeneración de la piel. Esta marca es casi ya un clásico que siempre funciona.

Foto de mi barrigota por Gemma Sivill

Foto de mi barrigota por Gemma Sivill

Las estrías son algo que parece ir de la mano con el embarazo, de hecho hasta el 70% de las mujeres las llegan a tener. Pero la realidad es que no tiene por qué ser así. Mientras que a menudo las estrías son hereditarias, no todo el mundo sufre de ello y hay varias cosas que se pueden hacer para minimizar su apariencia o evitarlas por completo.

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo:
1. Iniciar la hidratación de la piel sobre una base diaria desde el momento en que se da la noticia que se está embarazada. La piel necesita tanta elasticidad cómo se pueda conseguir y por ello es necesario que en el primer trimestre ya se empiece a aplicar la crema.
2. Bebe mucha agua. Mantenerse hidratado no sólo es bueno para ti y para tu bebé, sino que también es bueno para el estiramiento de la piel.
3. Mantente bien alimentada.
4. No sólo te centres en la barriga, también en los senos, las caderas y las nalgas.
5. Haz ejercicio regularmente ya que esto te ayudará a mantener el bombeo de la sangre y significará que la piel se podrá estirar más.

¿Qué cremas os han funcionado mejor a vosotras?