Hay dos tipos de blogueros, los accidentales (como fue mi caso) y los que se hacen a conciencia con una estrategia predefinida. En ambos casos se trata de una profesión tan nueva que no sabemos muy bien cómo empezar a ganar dinero, cómo gestionar las propuestas que nos llegan o cómo tributar las horas invertidas. En resumen, si tienes un blog y quieres sacarle el máximo rendimiento, puede que el Bloggers Training sea un evento de tu interés. Por eso, y por el notición que te daré al final del post. ¿¿Lo imaginas??

Hace tiempo que le pedíamos a Lydia, del blog Disfruti, que animara a su marido, especialista en SEO para hacernos un taller donde pudiéramos aprender más sobre temas que a veces se nos escapan. Que hoy en día para tener un blog, una tiene que saber, no sólo a escribir, sino a ser  experta en diseño gráfico, programación, estrategias de SEO y tropecientasmil cosas más. Y así fue como surgió el “Bloggers Training“, el evento definitivo para bloggers e influencers.

Como dice Lydia, “hemos creado el evento al que a mí me encantaría asistir como blogger, un evento en el que ninguna marca quiere venderme nada, un evento en el que voy a aprender, voy a coger nuevas ideas, conocer otros bloggers e influencers, en definitiva, a pasar un día genial“. Porque todo esto es muy nuevo para todos y ni nosotras muchas veces sabemos cómo manejarlo.

¿Qué aprenderás en el Bloggers Training?

En este evento no te van a explicar cómo abrir un blog sino que está más dirigido a perfiles bloggers/influencers que ya empiezan a crecer en número de seguidores y dominar sus canales, se relacionan con marcas, y quieren llegar a profesionalizarse para intentar vivir de ello (algunas seguimos intentándolo juas juas juas ) y no quedarte en el camino porque no tienes las herramientas, los conocimientos o los recursos para hacerlo. Porque no olvidemos que los bloggers e influencers no solo interactúan con sus seguidores, sino que acaban relacionándose con marcas para promocionar productos o servicios, para probar o testear novedades que lanzan al mercado y que en ocasiones supone invertir horas de trabajo que debe ser remunerado, como cualquier otro.

Y entonces llega el momento en el que incluso ganar dinero con un blog o con presencia en redes sociales puede llegar a ser un problema, ¿Tengo que hacerme autónomo? ¿Tengo que declararlo? ¿Cómo facturo?

El programa del sábado 24 de marzo lo tenéis aquí, con todo su contenido:

¿Qué tipo de blogger puede ir al Bloggers Training?

En este evento hay cabida para cualquier blogger o influencer sea del sector que sea: moda, fitness, alimentación, viajes, salud, manualidades, maternidad… No importa la temática. Si tienes un espacio de contenido que estás compartiendo a través de redes sociales para conseguir likes, seguidores o visitas, te va a interesar. Pero lo más importante es que quieras mejorar y hacerlo, si cabe, aún mejor.

En el evento habrá charlas, debates y descansos poder hacer networking. Además de almorzar, comer y hablar unos con otros, también habrá dos mesas redondas super interesantes entre bloggers e influencers para aprender con ellos y su experiencia, y aquí viene el NOTICIÓN: en una de ellas estaré yo misma hablando de mi visión sobre la relación entre marcas y bloggers.

No dejes la oportunidad de aprender y de inspirarte, la entrada solo cuesta 25€+IVA (total 30,25€) e incluye un Welcome Pack con regalitos, almuerzo, comida, y cervezas… También habrá sorteos y sorpresas. Vamos, un chollo de jornada pero OJO, las plazas ¡son limitadas!. Saca tu entrada para el Bloggers Training aquí.