Cuando me quedé embarazada de Goran hicimos algunas modificaciones en casa para habilitarle una habitación de bebé y ocho meses después de su nacimiento, sigue durmiendo con nosotros y sin intención de cambiar. Aún así, nos ha ido bien tener un espacio para él donde poder guardar sus cosas: su ropa, sus productos de baño, su cambiador… y para mí era importante que este espacio tuviera un aspecto de habitación infantil (de lo contrario hubiera quedado en un despacho rojo psicodélico que no me inspiraba ningún sentimiento de armonía y tranquilidad para un bebé).

Además de muchas imágenes en Pinterest, otra de las webs que me ayudaron a encontrar la inspiración que necesitaba fue Infanity.es, una tienda online de decoración infantil, complementos infantiles y juguetes bastante completa que además de ideas te permite comprar directamente el producto que se ajusta con la decoración de la habitación.

Infanity

Una de las cosas que más me gustó de esta web, por ejemplo, es la posibilidad de escoger escenario por colores. Tú le marcas el tono que te gustaría poner en la habitación y la web te ofrece un montón de ideas de complementos, mobiliario y juguetes acorde con esa tonalidad.

Infanity2

Yo me incliné esta vez por tonos “mint” y blanco. Pinté las paredes con Majestic Resist de Jotun, todo un descubrimiento teniendo en cuenta que se trata de una pintura superlavable y repelente de manchas. Con Ares no tenía ni idea de que existían este tipo de pinturas y ha sido imposible mantenerla limpia.

Infanity4

Cada etapa del niño tiene unas necesidades diferentes y eso se refleja no solo en los colores de la habitación, sino también en el tipo de mobiliario. Con Ares por ejemplo, cambiamos el cambiador por una cama más grande y también hemos añadido un escritorio para que empiece a pintar y a hacer sus pequeñas manualidades.

26305348553_6d20093552_zEn Infanity además de ideas, también puedes encontrar un montón de artículos para bebés y niños como alfombras, baúles súper originales para guardar juguetes, guirnaldas, cortinas, lámparas, vinilos, balancines y un montón de mobiliario pensado específicamente para bebés.
Los envíos a partir de 30€ son gratuitos y te llega a casa en sólo 24 horas. Y lo más importante, si no te convence, puedes devolverlo sin cargo.
¿En qué sitios os inspiráis vosotras para buscar ideas de decoración infantil?

*Las fotos son propiedad de Infanity. Post en colaboración