¿Qué es lo que buscas en una silla de retención infantil? Nosotros buscamos principalmente dos cosas: seguridad y durabilidad. Y con la silla de auto Cybex Solution S2 i-Fix hemos encontrado una silla de auto que es tan flexible como las necesidades de los padres y crece con el niño desde los 3 años hasta los 12 aproximadamente (de los 15kg hasta los 50 kg o de los 100cm a los 150 cm), proporcionando un ajuste perfecto para cada etapa de su crecimiento.

Las sillas de auto Cybex ofrecen gran seguridad a la vez que un diseño innovador y funcional. Los más de 450 premios por su diseño, seguridad e innovación las ratifican entre las sillas de coche más seguras del mercado. Desde portabebés hasta elevadores con respaldo, Cybex dispone de una silla de auto para cada etapa y necesidad de la vida del niño.

Aún así, antes de adquirir una silla de auto es importante que compruebes que es compatible con tu vehículo. Y sobre todo, que tengas muy en cuenta que, que viajar a contramarcha siempre será la manera más segura de viajar.

Lo mejor, el reposacabezas reclinable patentado

De entre todos los aspectos a resaltar de la silla, me quedo con el patentado reposacabezas reclinable en 3 posiciones que ayuda a evitar que la cabeza del niño caiga hacia adelante cuando se duerme. De este modo, su cabeza permanece en la zona de seguridad del reposacabezas, ofreciendo la máxima protección en caso de impacto lateral.

Como sabéis, a lo largo de estos 9 años de blog, he tenido la oportunidad de probar varias sillas de auto y ésta es una de las características que más me gusta de las otras Cybex que he tenido.

Por cierto, sabed que el reposacabezas debe estar ajustado para que no queden más de 2-3cm entre los hombros del niño y la parte inferior del reposacabezas.

Sistema LSP (protección lateral) automático para una correcta instalación

El Sistema de Protección Lineal (LSP) avanzado contra impactos laterales está listo para usarse desde el primer día, sin necesidad de instalar ningún elemento. Presionando únicamente un botón se acciona el dispositivo que, en combinación con la estructura absorbe-energía, puede reducir las fuerzas de impacto lateral en hasta un 25%.

En caso de colisión lateral, la zona del cuello y la cabeza permanecen a salvo en el reposacabezas mientras que el sistema de protección lineal contra impactos laterales aleja las fuerzas de impacto del cuerpo del pequeño.

Un asiento pensado para que dure en el tiempo

El asiento tiene un tamaño bastante ancho y profundo que asegura un viaje cómodo durante toda la vida útil de la silla. Pensad además que el respaldo es basculante, para que pueda adaptarse mejor a los diferentes tipos de vehículos. Además, en caso de accidente, el asiento se está diseñado para que se mueva ligeramente hacia adelante acompañando el cuerpo del niño y protegiéndolo desde el inicio del impacto.


El reposacabezas regulable en 12 posiciones de altura se ajusta a la perfección a cada etapa de crecimiento del pequeño, mediante un ajuste sencillo, que permite adaptar la silla de auto al ritmo de crecimiento del niño a lo largo de los años, y con una sola mano.

En la imagen podéis ver lo bien que van Ares y Goran a pesar de sus diferentes edades (Goran tiene ahora 6 años y Ares 8).

Fácil instalación, temperatura y otras características que te encantarán

Algo que agradezco en una silla de auto es que tenga una fácil instalación. Los conectores Isofix son una manera segura y muy sencilla de instalar la silla de auto en el vehículo. Mediante un sistema de clic y gracias a los indicadores visuales (rojo o verde), sabrás perfectamente si los conectores se han instalado correctamente.

Y no menos importante para nosotros es que tenga un óptimo sistema de ventilación integrado que facilite que el aire fresco circule alrededor de la silla, evitando que la temperatura suba y manteniendo el confort de la silla.

Aunque algo que nosotros solemos hacer es poner una funda de verano. En Cybex además tienen una como accesorio para este mismo modelo, fabricado con tejido de viscosa suave al tacto y hecho a partir de celulosa de bambú. Parece aterciopelado. La funda de verano absorbe y regula la humedad para mantener al niño fresco y seco en los días más calurosos.

¿Qué os han parecido las sillas! Nosotros, sin duda, estamos muy satisfechos.

*Post en colaboración con Cybex