Para las que me seguís de hace tiempo, sabréis que hace un par de años probé uno de los primeros relojes con teléfono y Gps para niños del mercado. Ahora vengo a hablaros de su nuevo modelo, el Xplora 4 con todas las mejoras y novedades que tiene con respecto a su antecesor.

El objetivo de este dispositivo es el de proporcionar una introducción segura al mundo de los móviles en los niños pero de forma segura y responsable. Os cuento mi valoración y mi experiencia tras su uso:

Un smartwatch para niños seguro

Como os decía, el Xplora 4 es un smartwatch seguro y fácil de usar. Los niños no tienen acceso a redes sociales, ni juegos, ni acceso a Internet, ni cualquier contenido inapropiado y la navegación es super intuitiva. De hecho, yo ni siquiera les he explicado cómo funciona y lo usan a la perfección, incluso Goran.

Al igual que los modelos anteriores, los contactos se introducen a través de una app que manejamos los padres y donde podemos ver todo el registro de llamadas y actividad general del dispositivo en tiempo real. Lo más interesante es su sistema de localización GPS que te indica en cada momento dónde están con mucha precisión.

Una de las opciones interesantes dees el modo colegio que inhabilita alarmas y notificaciones en el horario que indiques para que no tengan distracciones.

También tiene calendario, botón SOS y puedes definir zonas de seguridad en el mapa para que si salen de ella tú puedas saberlo mediante alertas que te llegan al teléfono a través de la app.

Más novedades y mejoras del Xplora 4

El reloj Xplora 4 tiene muchas novedades con respecto a su modelo anterior. En primer lugar, la conexión ha pasado de ser 3G a 4G mejorando considerablemente su cobertura y localización mediante GPS.

Otra de las grandes novedades es que es resistente al agua. Esto es fantástico porque lo pueden llevar a la playa o a la piscina, lugares muy habituales en verano sin necesidad de quitárselo.

Una cosa que les gusta mucho a los peques es que está equipado con una cámara que permite hacer tanto fotos de 2MP como vídeos que también se pueden enviar por mensajería instantánea. Recuerda que este reloj requiere de una tarjeta SIM (en nuestro caso hemos usado la línea gratuita que nos proporcionaba nuestro operador móvil y sólo pagamos por el uso que le hace cada niño).

El uso que le hará cada familia es muy personal, pero en nuestro caso, hemos decidido que actúen de receptores de llamadas en vez de emisores, a menos que tengan alguna urgencia y de esta manera no nos llevamos sustos en la factura.

El Xplora 4 es mucho más que un reloj

Si todo esto te pareciera poco, a todas las funciones mencionadas anteriormente, se le suma el podómetro, que es una opción que a los niños les ha fascinado. ¡Poder contar todos los pasos que realizan durante el día!

Además de motivarles a que practiquen actividad física, los pasos van conectados a la plataforma GoPlay, que les da la oportunidad de convertir los pasos registrados en el reloj en monedas digitales que pueden canjear por fichas para juegos online y otros premios. Además pueden competir con usuarios ubicados en otros países y de esta manera generan un incremento en el número de pasos registrados.

Os cuento que ahora te puedes aprovechar de una promoción de El Corte Inglés que hay actualmente disponible que además de tener un importante descuento en el reloj, te incluye un videojuego de regalo, pero desconozco del tiempo que estará la oferta disponible. El PVP del reloj sin promoción es de 199,99€.

SORTEO DE 2 RELOJES XPLORA 4

Si quieres conseguir uno de estos relojes, puedes participar en el sorteo que tenemos activo desde este mismo momento.

Para participar tienes 3 opciones:

  1. A través de mi perfil de Instagram, buscar la foto con la imagen del sorteo (publicaré este domingo a las 20h) y seguir sus instrucciones.
  2. A través del blog, dejando un comentario al final de este post.
  3. Haciendo las dos cosas para tener más posibilidades. El sorteo será válido hasta el próximo 20 de septiembre.

¡Mucha suerte!

*Post en colaboración