Si hace unos años me dicen que mi hijo podría tener un teléfono móvil con 5 años te hubiera dicho que era de locos. Sin embargo, después de  haber probado el nuevo reloj y teléfono móvil para niños de XPLORA, sólo le he visto ventajas. Y por eso he querido explicaros mis impresiones sobre este dispositivo electrónico para niños.

Es obvio que cada familia tiene unas necesidades especiales y no es estrictamente necesario tener un teléfono móvil a tan temprana edad, sin embargo creo que hay casos en los que puede llegar a resultar de mucha ayuda: salidas de verano, campamentos, custodias compartidas, etc. la idea de que mi hijo pueda estar controlado y pueda tener la libertad de llamarme en cualquier momento que desee, me da tranquilidad si no está cerca de mí.

Un teléfono intuitivo y en forma de reloj

En primer lugar, este teléfono viene en forma de reloj, así nos aseguramos que no lo deja olvidado ni perdido en cualquier parte y lo puede llevar siempre con él. Además, como todo los relojes, también le ofrece la hora a tiempo real (por satélite) y hasta puedes ajustarle alarmas para recordatorios.

Me habéis preguntado por la autonomía de la batería. Pues diría que es la misma que un teléfono móvil y dependerá del uso. Al ser un dispositivo que no se usa de forma regular sino de uso puntual, puede aguantar unos 4-5 días (apagando por la noche) sin cargar.

Con ubicación por GPS en tiempo real

Otra de las cosas que me han gustado mucho es la posibilidad que tiene de enviar su ubicación por GPS. El XPLORA utiliza la combinación de GPS, GSM y WiFi para proporcionar la mejor localización posible, dentro y fuera de los edificios. Y atención, puede notificarte inmediatamente cuando tu hijo entra o sale de una zona segura pre definida y así poder ver dónde está en todo momento.

Me gusta que sea yo quien controle todos los ajustes del teléfono (como por ejemplo, qué contactos agregarle o qué sms ha recibido) sin posibilidad de que haga un mal uso del dispositivo.

Otra cosa que es importante a tener en cuenta es que no necesitas suscribirte a ningún operador móvil porque este reloj-teléfono funciona con una tarjeta SIM con datos compatible (ya sea Movistar, Vodafone u Orange). A pesar de que la tarjeta requiere datos, el dispositivo no tiene acceso a Internet, juegos ni a Redes Sociales.

Actualmente el sistema operativo está en inglés, pero es tan intuitivo que no me ha supuesto ningún problema y a Ares tampoco. Aunque está prevista su próxima actualización en español en breve.

Es importante destacar que este smartwatch para niños con GPS ha conseguido el reconocimiento de varios premios internacionales y ya ha sido probado por más de 400.000 clientes. El XPLORA tiene una pantalla táctil a color LCD de 1,3 pulgadas y es el único de su clase con certificación CE.

Puedes encontrar más información en la web de XPLORA y varios colores disponibles para elegir.

Su precio en promoción limitada es de 149€ (gastos de envío gratuitos) y puedes comprarlo a través de la página web de XPLORA o de Amazon.

SORTEO ¡Llévate un XPLORA Gratis!

Si quieres conseguir uno de estos dispositivos, corre a mi Instagram* y participa en el sorteo. Busca la foto del sorteo y dime por qué quieres tener un XPLORA. Entre todas las respuestas sortearemos un XPLORA del mismo color que ves en las fotos de Ares. Este sorteo es válido sólo para Península y finaliza el próximo jueves 23 de agosto.
No olvides seguir a @xplora_es y a @palabrademadre para que tu participación sea válida.

*Para dar la posibilidad de participación a todos aquellos que no tenéis cuenta de Instagram, también incluiré en el sorteo a los que dejéis un comentario en esta publicación.

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.