Cuando me explicaron el proyecto de Háblame de Mí pensé inmediatamente en mi amiga Mari, y ahora sabréis por qué. Se trata de unos cuentos y álbumes de fotos personalizados para ayudar a padres y madres a explicar a sus hijos situaciones delicadas y complicadas, que los niños necesitan entender y que resultan una herramienta muy útil para las familias que necesitan explicar a sus hijos su particular historia.

Dado que acaban de empezar, actualmente sólo cuentan con 2 temáticas en stock (madre soltera por elección o madre soltera por abandono del otro progenitor), aunque están trabajando en temáticas como adopción y familias monoparentales por viudedad de un progenitor y estudiando la posibilidad de ampliar a familias homoparentales (padres del mismo sexo), parentalidad subrogada (lo que comúnmente llamamos “vientre de alquiler”), duelo por la muerte de un familiar o de una mascota, enfermedades del niño, o de un familiar, y separaciones.

Todos los cuentos se hacen en colaboración con psicólogos expertos, e ilustradores que ayudan a personalizar con los nombres y características físicas de los personajes para que los niños sientan que realmente esa es su historia.

Mi amiga Mari decidió ser madre hace 2 años a través de un duro proceso de inseminación artificial y la admiro profundamente por el grado de sacrificio que eso le ha comportado. Por eso no quise desaprovechar esta oportunidad de darle una pequeña recompensa, y ésto fue lo que ocurrió:

IMG_8835

 

IMG_8844

IMG_8840

Y a partir de aquí tuve que dejar de hacerle fotos porque yo también me puse a llorar como una tonta. Me dijo que era “el mejor regalo que le habían hecho desde que decidió quedarse embarazada“, palabras textuales. Resulta que llevaba tiempo buscando algo parecido pero no había conseguido encontrarlo.
Y decidió compartirlo con su pequeña María

IMG_8851

IMG_8852

Otra de las cosas que pude hacer es ponerle una dedicatoria:

IMG_8845

Puedes saber más sobre ellos echando un vistazo a su página web: Háblame de mi

Y ahora… ¡Sorteo un ejemplar!

Y si tú también estás en esta situación o conoces a alguien que lo esté, no puedes perderte este sorteo que hemos organizado de un cuento de personalización básica que incluye:

– La personalización del nombre de los protagonistas y fecha de nacimiento del niño/a
– La personalización de las ilustraciones (color de ojos, pelo y piel así como grupo étnico)
– Dedicatoria personalizada

Como os comentaba anteriormente, de momento las temática a elegir son:

– Madre soltera por elección
– Madre soltera por abandono del otro progenitor

Y los 3 requisitos para participar son:

1. Seguirnos en Facebook tanto a Háblame de mi como a Blog de una embarazada
2. Dejar un comentario en esta entrada del blog
2. Compartir la imagen del sorteo de forma pública a través de Facebook o cualquier otra red social que utilices

sorteo_Hablame

En el caso de que quieras regalárselo a alguien, etiqueta a esa persona para que pueda verlo. Os garantizo que le vais a tocar el corazoncito. 🙂

El sorteo empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y finaliza el próximo jueves día 11 de junio al as 23:59 (incluido). Y la mecánica del sorteo, la de siempre, asignar un número y elegirlo a través de random.org. Esta vez el envío se puede hacer en todo el ámbito nacional (península e islas), así que ¡adelante!.

*********************************************

ganador_hablamedemi¡Ya tenemos ganadora de este precioso libro!
La lista completa y definitiva con los números asignados la podéis revisar aquí.

Y éste fue el comentario que dejó:

¡Muchas felicidades Nieves!
Tenemos una semana para localizarnos, de lo contrario tendré que repetir el sorteo.

****************************************

ganadora2_hablamedemiMe da mucha penita tener que repetir el sorteo pero me ha sido imposible localizar a Nieves enviando correos a la dirección que registró. Así pues me he visto obligada a repetirlo y éste es el número aleatorio ganador.

¡Muchas felicidades Carmen!
Tenemos una semana para localizarnos, de lo contrario repetiré de nuevo el sorteo.