Cuando pensamos en la temida “vuelta al cole” se nos viene a la cabeza infinidad de material escolar por preparar: lápices, colores, libretas, mochilas, libros, etc. pero poco se habla de otras cosas que también conllevan la dichosa vuelta al cole: virus, resfriados, gripes, cansancio, anginas, mocos, otitis, etc.

Hoy quiero hablaros de cómo podemos adelantarnos aumentando las defensas naturales del oído y garganta, pero no sólo de nuestros peques, sino también las nuestras, que somos quienes vivimos con ellos.

Cuando me contactaron desde PROBACTIS para probar su probiótico oral que ayuda a mantener en equilibrio la microbiota de las vías respiratorias altas, me estuve informando antes de aceptar la colaboración y os voy a contar algunas de las razones por las que me animé a probarlo y por qué me parece tan interesante compartir con vosotros.

¿Qué son y por qué son tan beneficiosos los probióticos?

Es importante que sepas que no lo digo yo, ni siquiera ellos. Ha sido la propia OMS quien ha definido los probióticos como microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud.

Cuántas veces el pediatra nos ha recetado probióticos después de una gastroenteritis. Y es que por todos es conocida la microbiota intestinal, pero la microbiota no sólo se encuentra en el intestino, sino que se distribuye por todo nuestro organismo.

Cada microbiota es diferente y, por tanto, aporta funciones específicas al organismo. Así pues, la microbiota oral que protege las vías altas respiratorias (oído, nariz y boca) será diferente de la que se encuentra en el estómago o incluso en otras zonas.

La boca es el hogar ideal para las bacterias, por su ambiente húmedo, cálido y con un constante suministro de nutrientes. Se estima que en ella tenemos unos 6 mil millones de bacterias, que, lejos de ser una amenaza para nuestra salud, son imprescindibles para que se mantenga en un correcto estado de salud. Pero también cuenta con bacterias patógenas. Por eso es tan importante mantener una microbiota en equilibrio que impida que las patógenas (responsables de infecciones en el oído y la garganta como otitis media y faringitis bacteriana) puedan crecer además de estimular el sistema inmunitario.

¿En qué puede ayudarte Probactis Strep® y Probactis Strep®Kids?

Primero de todo deciros que esta marca pertenece a Biotical Health, S.L.U., un fabricante español que desarrolla y comercializa productos bioactivos (probióticos) basados en cepas específicas para aplicaciones concretas que cuentan con estudios científicos publicados y clínicamente probados.

El Probactis Strep® es un probiótico oral que favorece una microbiota adecuada concretamente en las vías respiratorias altas (oído, nariz y garganta) y ayuda a aumentar las defensas naturales de la cavidad oral. Es decir que está específicamente diseñado para tratar esta zonas y no otra. Este producto ha demostrado ser capaz de adherirse eficazmente a las mucosas, formando una barrera y siendo además una gran productora de bacteriocinas que limitan el crecimiento de otras bacterias.
Probactis Strep® incluye además vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Hemos probado los 2 formatos que tienen, tanto las pastillas para chupar con sabor a fresa como el formato pensado más para niños menores de 5 años, unos sobres para diluir en agua que tienen el mismo sabor (un sabor muy suave con un ligero toque a fresa). Tengo que admitir que ambos han sido aprobados por mis hijos. Esto facilita mucho las cosas a diferencia de otros productos que tienen otros formatos menos prácticos y atractivos.

Se recomienda una toma continuada de al menos 3 meses para lograr establecer una comunidad de Streptococcus salivarius K12 duradera y abundante en el tiempo.

La importancia de mejorar las defensas para la vuelta al cole

El mes de septiembre y la vuelta al cole es un momento ideal para mentalizarse en cuidar y reforzar las defensas de los niños y la nuestra misma y tanto el Probactis Strep® como el Probactis Strep Kids® te van a ayudar a conseguirlo.
En este post te dejo 10 consejos para facilitar la vuelta al cole de tus hijos.

Tras este curso pasado en que los niños han vivido unas circunstancias de aislamiento excepcionales (mascarillas, grupos burbuja) y su sistema inmunitario no ha sido entrenado debidamente, es importante cuidar y reforzar sus defensas, pues, aunque estas medidas se mantienen, el riesgo nunca es cero.

Así que yo lo tengo claro, este otoño voy a poner los medios para ayudar a mantener las defensas naturales del oído y garganta a punto. Si tú también decides hacerlo, no dudes en consultar a tu médico y farmacéutico de confianza para proponerles esta recomendación y que sean ellos quien finalmente te aconsejen.
Para los alérgicos, deciros que este producto no contiene ni huevo ni gluten y no necesita conservarse en frío. Tampoco daña los dientes con lo que se puede tomar tranquilamente después del cepillado nocturno.

Post patrocinado