En estas fechas se hace inevitable intentar ser original a la hora de hacer regalos. Mis hijos están tremendamente influenciados por los anuncios que aparecen en la televisión, la mayoría de los cuales a mí como madre ni siquiera me gustan para ellos porque no les encuentro valores significativos que puedan serles de utilidad.

En general detesto los juguetes con pilas, por ejemplo. Así que cuando entra algo con pilas en casa, con toda probabilidad dejarán de usarse cuando la pila se gaste, que suele ser además rapidísimo. Los peluches… son el demonio. Peluche que entra en casa, peluche que acaba desapareciendo (mis hijos han sufrido de bronquitis asmática, especialmente Goran y los pediatras recomiendan no tener objetos que acumulen polvo, ¡por suerte!). Los juguetes de madera nos encantan pero están sobrevalorados y muchas veces tienen precios desorbitados.

Así que siempre estoy al acecho de nuevas propuestas y por eso cuando Carlos me escribió para proponerme testear su nuevo “juguete” pensé que si más no, sería algo único y diferente.
El HeroMask está pensado para entretenerles mientras aprenden idiomas: inglés, francés, español y ¡hasta chino! Este juguete tiene como objetivo conseguir sorprender y atraer la atención de los niños de más de 5 años, algo muy difícil en estos tiempos donde tienen miles de estímulos atractivos a diario.

 

Otra cosa que me atrajo de este juguete es que también lo pueden usar los adultos y de esta manera se genera una competición entre padres e hijos que puede motivar aún más a conseguir cada vez más puntos. Si a mi hijo le digo que tiene un juguete para aprender inglés, probablemente no le hará ni caso, pero si le reto a conseguir más puntos que mamá aprendiendo nuevo vocabulario mientras juega a tener puntería lanzando dardos a los objetos que me aparecen, seguro que servirá como técnica para motivarle. Y más teniendo en cuenta que mi hijo es un apasionado de las pantallas y de las nuevas tecnologías.

Carlos, el creador del invento, se ha puesto en la piel de los niños y sus intereses: “Un adulto tiene poco tiempo y lo que busca es un sistema que prometa aprender inglés con 100 palabras en 1 mes. Para un adulto los días pasan muy rápido pero para los niños las horas pasan muy lentas (¿por qué será?) y, si algo les gusta, lo aprenden a toda velocidad. Así que la clave es lograr activar su interés para que aprenda solo. A día de hoy los adultos apuntamos a los niños a la academia y yo, como profesor de idiomas que he sido, sé que sería mucho más efectivo darle la vuelta y que sea el niño el que pida al padre que quiere que lo apunte a la academia. Eso lo estamos logrando haciendo los videojuegos educativos al revés: partimos de juegos que les gustan (en este primer caso uno de acción tipo shooter) y luego pensamos cómo añadirle mecánicas educativas (en este primer caso de aprendizaje de idiomas). La realidad virtual fue lo último y necesario: los niños tenían el prejuicio de que los videojuegos educativos son aburridos y la realidad virtual fue la solución para conseguir motivarlos a probarlo“.

 

A pesar de ser un producto que de buenas a primeras me sorprendió y hasta me provocó cierta reticencia (uno de mis objetivos este año ha sido retirarle paulatinamente la tablet a Ares), Carlos consiguió convencerme. Si bien es cierto que no debemos abusar de las horas de pantalla, no hay ningún estudio que concluya que la realidad virtual sea contraproducente. A día de hoy, la única gran compañía de realidad virtual que se ha dedicado a los niños es Google (Google VR for education) y aconsejan no jugar durante mucho tiempo seguido sin tomar descansos frecuentes. De hecho, la máscara es lo suficientemente incómoda para no crear adicción.

Actualmente el precio de lanzamiento es de 39€ (pero ahora puedes conseguir 5€ de descuento con el código “HEROPALABRA”.

SORTEO HEROMASK en Palabra de Madre

Si a ti también te ha llamado la atención y te gustaría conseguir uno de éstos, me han dado una unidad para sortear entre todos los que quieran participar para entrar en el sorteo. Para ellos solo tienes que:

  1. Seguirnos a Heromask y a mí en RRSS (Facebook o Instagram). Se comprobará.
  2. Dejar un comentario en esta entrada
  3. Suscribirte a mi blog (verás el lugar para hacerlo en la barra lateral derecha de la página principal)


Puedes participar hasta el próximo sábado 6 de enero (Día de Reyes) a las 23:59h y los envíos solo se realizarán a España. Recuerda que también puedes participar a través de Facebook siguiendo los pasos que encontrarás en mi página Palabra de Madre.

¡MUCHA SUERTE!

*La caja que tienen en venta actualmente tiene un diseño ligeramente diferente. Nosotros tenemos el modelo antiguo (el de las fotografías).

 

*******************************************

¡Muchas felicidades! La ganadora de la máscara ha sido: