No me gusta justificarme cuando hablo de una nueva silla de retención infantil pero como en el pasado he tenido malentendidos y comentarios indeseados, me permito la libertad de hacer una aclaración.
Hasta la fecha, nosotros seguimos llevando a Goran a contramarcha. Si bien es cierto que nuestro coche no está preparado para albergar sillas que ocupen mucho espacio, apostamos por la Axkid MiniKid porque era una de las más pequeñas del mercado de sus características y nos está dando muy buenos resultados.

Aún así Goran lleva un tiempo pidiéndonos viajar a favor de la marcha, como su hermano. Entre eso y que Albert conduce encogido (con el consiguiente peligro que eso también le ocasiona a él) hemos decidido empezar a valorar la posibilidad de cambiarle de nuevo. Y con ésto sólo quiero reiterar una vez más la necesidad de mantener a nuestros hijos el mayor tiempo posible viajando a contramarcha.

Dicho esto, hemos querido probar la nueva silla gb EVERNA-FIX por ser una marca que nos inspira confianza y porque hemos creído que sería perfecta para cederla a los abuelos, que necesitan llevar a los niños ocasionalmente de viaje y las sillas que tenían mis padres no nos daban nada de confianza en absoluto. De hecho se puede decir que mi padre no está nada concienciado con el tema de la seguridad infantil. Ahí lo dejo…

gb ha presentado recientemente su primera silla de coche del grupo 1/2/3, la nueva gb EVERNA-FIX, válida desde los 9 a los 36 kg (9 meses a 12 años aproximadamente) y a continuación os voy a decir cuáles son los aspectos que más me han gustado y por los que nos hemos decidido por ella:

Exclusivo sistema Top Tether con control acústico

Nosotros no habíamos usado nunca el Top Tether porque en los coches que habíamos tenido no contaban con este dispositivo. Se trata de un gancho colocado en la parte trasera del asiento que hace que la silla quede fijada e impide que pueda volcar en caso de accidente. En la siguiente imagen os muestro una fotografía tomada desde el maletero abierto, para que veáis el aspecto de la parte trasera del asiento.

Pero con el coche que tenemos ahora, ya podemos hacer uso del Top Tether y lo cierto es que ofrece una estabilidad excepcional y un punto extra de sujeción. Además, incorpora un nuevo control de instalación que indica si la silla está o no bien colocada mediante una señal visual y acústica. Así como los anclajes de Isofix, que también indican de forma visual si está bien colocado (verde: correcto, rojo: incorrecto).

Protección contra impactos laterales

Otro de los elementos de seguridad que incluye la nueva gb EVERNA-FIX es la Protección Lineal Integrada contra Impactos Laterales (L.S.P). Este sistema, situado lógicamente en los laterales de la silla, reduce las fuerzas de impacto en un 25% en caso de colisión lateral.

Por otro lado, quiero hacer una especial mención al reposacabezas que es reclinable y garantiza que la cabeza del niño permanezca en la zona de seguridad del reposacabezas en todo momento e impide que se incline hacia adelante durante el sueño. Esto para mí es básico, porque detesto ver cómo la cabeza se les va hacia adelante además de que supone un peligro para su seguridad.

Uso del cinturón de seguridad

Como algunas otras sillas de retención infantil de esta característica, existen dos maneras de sujetar al niño. Durante el Grupo 1 (hasta los 18 kg), el niño queda protegido con un arnés de cinco puntos. En caso de colisión frontal, la tecnología integrada Energy Reduction Technology (ER-TECH) limita la exposición del cuello a las fuerzas de impacto hasta un 20%.

Tan pronto como el niño alcanza los 18 kg (aproximadamente 105 cm), la gb EVERNAFIX se puede convertir fácilmente en una silla de auto del Grupo 2/3, asegurando al niño con el cinturón de 3 puntos del propio vehículo.

Otras facilidades que se agradecen

Además de todos estos aspectos relacionados con la seguridad del niño, también cuenta con otras comodidades que, aunque no sean tan necesarias, se agradecen.

Por un lado, cuenta con un sistema de ventilación que permite que el aire circule debajo de la funda del asiento. Esto para nosotros también es importante porque vivimos en un lugar donde hace mucha calor la mayor parte del año. Aunque la marca también dispone de una funda de verano como accesorio.

Y por otro lado, para facilitar colocar el cinturón, dispone de unas pequeñas solapas laterales donde quedan las clavijas sujetadas mientras el niño se sienta correctamente.

Desde que tengo el blog, he tenido la oportunidad de probar varias sillas de retención infantil y me habéis preguntado mucho por cuál es mi preferida. Pero es que, como con todo, todas tienen algo que me atraen pero siempre van en función de mi casuística particular. Es decir, antes de decidir qué silla de retención infantil es la mejor para tí, tendrás que probarla en tu coche, con tu hijo, ver cómo responde, etc. Tómate tu tiempo y apuesta por aquella que te de más confianza pero sobre todo, que ofrezca mayor seguridad.

El precio de la nueva gb EVERNA-FIX es de unos 329,95€ y puedes comprarla aquí www.gb-online.com donde además encontrarás toda la información que necesitas sobre éste y otros modelos de la marca.

 

 

*Post en colaboración