Lo nuevo de Maxi-Cosi se hace ver y nunca mejor dicho. Se llama Kore Pro i-Size y cuenta con un sistema único e innovador que ayuda y facilita la colocación del cinturón una vez el niño se sienta en la silla.

Esta silla de auto está diseñada para niños entre 100 y 150 cm (entre 3 y 12 años aproximadamente). Aunque una vez más, es recomendable usar una silla a contramarcha el mayor tiempo posible.

En esta amplia franja de edad es muy probable que en algún momento el pequeño decida querer ponerse el cinturón solo. En el caso de Ares, por ejemplo, ya se lo pone él sólo desde hace algún tiempo (siempre bajo nuestra supervisión), así que esta idea me ha parecido muy práctica.

Cuando el coche está aparcado en un sitio cerrado, el interior del coche suele estar muy oscuro y a veces les cuesta encontrar la clavija de encaje del cinturón. Con la Maxi-Cosi Kore Pro i-Size, desde el momento que el niño se sienta en la silla, se activa la luz justo en el lado que hayas configurado previamente (la configuración es muy sencilla, tan sólo tienes que presionar durante unos segundos el lado que quieras que se encienda cuando el niño se siente). Os prometo que resulta super práctico.

Una silla de auto evolutiva, práctica pero sobre todo segura

Esta nueva silla de Maxi-Cosi está diseñada para crecer al ritmo del niño. Su diseño es muy abierto precisamente para facilitar su entrada y salida.

Cuando Goran la probó, nos recalcó que el reposacabezas le parecía más cómodo que las sillas anteriores que de alguna manera le dejaban la cabeza como más “encajada”. Y a pesar de ser más amplia, no se le cae la cabeza hacia adelante y sus cervicales mantienen una buena posición.

Como sabéis, la normativa anterior a la clasificacion i-Size sólo medía la altura del niño, pero la nueva clasificación también mide intervalos de altura y peso adaptándose mejor la silla a la fisionomía del menor.

Por estar razón, la Kore Pro no sólo crece en altura, también está pensada para crecer en anchura (teniendo en cuenta lo mucho que varía un cuerpo entre los 3 y los 12 años esto es importante). Al ajustar el reposacabezas, el respaldo también se eleva automáticamente y se ensancha ofreciendo mayor comodidad.

Pero una silla, además de cómoda para el niño, tiene que ser sobre todo y ante todo SEGURA por eso la Kore Pro nos pareció una silla muy completa.

Está equipada con el Side Protection System Plus (SPS Plus). ¿Qué es lo que tiene este sistema? Pues cuenta con unos amortiguadores de fibra de vidrio en las alas laterales que proporcionan una protección lateral superior en todo momento.

Principales características de la silla Maxi-Cosi Kore Pro

La nueva silla Kore Pro está homologada bajo el último estandar de seguridad i-Size y cuenta con Isofix, que hace que su colocación sea super fácil (además de la protección lateral que os comentaba anteriormente).

Está disponible en una gran variedad de colores. Nosotros tenemos la Autentic Graphite (gris oscuro) pero admito que la Authentic Cognac (un tono como marron anaranjado) me cautivó pero no me decidí por ella porque pensé que se verían más las manchas 😉

Las fundas son lavables y el asiento es muy cómodo y acolchado.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta que esta silla no incluye cinturón propio, es decir que está pensada únicamente para usarse con el cinturón del coche. Aún así la sujeción a mí me parece correcta y segura.

Su precio ronda los 269€ pero también os digo que la he visto más barata con ofertas puntuales.
¿Habíais visto alguna vez una silla de auto con luz incorporada?

 

SORTEO: ¿Quieres conseguir una silla de retención infantil de Maxi-Cosi que se ajuste a tus necesidades? ¡Participa en el sorteo y llévate el modelo que más te guste!
Para participar sigue las indicaciones en Instagram (se publicará durante la noche del 19 de febrero) o simplemente déjame un comentario en este post diciéndome qué modelo te gustaría tener. En una semana anunciaré el nombre del ganador a través de un Instagram stories.

 

 

*Post en colaboración