Quizás os parecerá algo extraño que os hable ahora de nuevos retos pero si os digo que hace 3 meses que tengo este post en borradores, no os miento.

Dicen que el 2020 fue un año para borrarlo. En ocasiones yo también lo pienso pero cuando soy consciente de todas las cosas buenas que también han ocurrido en todo este tiempo y lo mucho que nos ha enseñado un año tan difícil para todos, sólo me queda agradecer cada día que me ha regalado, especialmente con aquellos que más quiero.

No os negaré que muchos planes se nos han ido al garete, que me he distanciado de algunos amigos, que hay momentos en los que me he vuelto loca de frustración al no encontrar un solo momento para mí. El 2020 ha sido el año en el que he asumido que hay momentos en los que no se puede controlar la situación, por mucho que tú te esfuerces y pongas todo de tu parte. Simplemente hay cosas que no dependen de tí.

A eso le sumamos estrés, mala organización y desmotivación para encontrar el momento perfecto para hacer deporte y tenemos el combo perfecto para volver a recaer en los malos hábitos. Dolores musculares, migrañas, colesterol y aumento de peso, todo en uno.

Y ésta es básicamente la razón por la que he decidido volver a parar y hacer un nuevo cambio en mi vida. Ya no hago listados de propósitos como hacía antes, de hecho hace tiempo que dejé de hacerlos. Pero sí os voy a decir las 3 nuevos retos/ojetivos que sí o sí voy a llevar a cabo este año:

1. Volver a recuperar mi peso ideal

Como en las otras dos veces en mi vida en las que lo he necesitado, he decidido recurrir de nuevo al método Pronokal para perder el sobrepeso que tengo. Es un tratamiento muy efectivo que me ha dado los resultados deseados en el pasado. Os conté mi experiencia personal con Pronokal hace 3 años en el blog con fotos del antes y el después.

En esta ocasión hay novedades y no sólo en sus productos, sino que ahora puedo hacer mi propio seguimiento online a través de la app PronoKal Connect, pero esto os lo contaré mejor y más detalladamente en otro post. Si quieres más información, puedes contactarles sin compromiso aquí.

2. El ejercicio físico para la vida sedentaria

Este es uno de los propósitos que siempre me marco porque creo que es el que más me cuesta. Y en este punto tengo que confesar que el hecho de ser madre, marcó un punto de inflexión en mi vida deportiva.

Si bien es cierto que no soy muy dada a hacer deporte, antes de ser madre siempre tenía tiempo para ir al gimnasio o ponerme en manos de AlcaloTrainer. Además el deporte solía ser para mí “entretenimiento”, y siempre buscaba la manera de hacer alguna clase dirigida o incluso aprovechar los fins de semana para quedar con amigos y hacer deporte juntos (excursion, esquí, salidas en bici, etc.).

Sé que suena a excusa pero lo cierto es que desde que tuve hijos, nunca volví a encontrar el momento de hacer lo mismo. Mis amigas también tuvieron hijos y era muy difícil encontrar el mejor momento para todas. Así que fui entrando en una dinámica de desmotivación y poca constancia que hasta hoy la llevo arrastrando.

3. Socializar y disfrutar más de las buenas compañías

Este 2020 me distanció de mucha gente que quiero. Familia incluida. Aunque este reto no necesariamente depende de mí sola, me he propuesto organizar más planes entre amigas, aunque sea entre grupos reducidos. Paseos, videoconferencias, más tiempo en familia. Eso sí, manteniendo siempre la normativa de seguridad e higiene marcada por Sanidad.

Por un lado, he empezado a caminar con mi padre por las mañanas. Me he propuesto dedicar una hora por la mañana a hacer ejercicio con él y solemos caminar unos 8km antes de emprender mi jornada laboral. Esos pequeños cambios en mi vida, me llenan de satisfacción.

Por otro lado, he reducido horas de teléfono y redes sociales. Es algo que me ha costado (para las personas que nos dedicamos a esto no es fácil) pero que poco a poco voy logrando.

Y hasta aquí los 3 pequeños grandes cambios que con un poco de voluntad me están cambiando la vida. Os seguiré contando mis progresos.
¿Qué retos te has marcado tú este año?