Os confesaré que no soy muy amante de los aceites corporales, sin embargo a la que llega el verano, mi piel se seca muchísimo debido principalmente al sol y a la piscina, así que acabo recurriendo a un producto oleoso que me ofrezca una buena hidratación después de la ducha y una piel más flexible, suave y sedosa. Y si además es bio, mucho mejor.

Por eso me decidí a participar una vez más en el sello de calidad de Madresfera, ya que tenía mucha curiosidad en comprobar si el aceite corporal de Kneipp®Bio Skin Oil podía ayudar a regenerar mi piel ahora que empieza a necesitar más cuidado. Especialmente en algunas zonas más castigadas como rodillas, codos y talones.

Un aceite 100% bio que combina aceites vegetales

Como os comentaba, el aceite corporal bio de Kneipp es un aceite de cuidado intensivo y regenerador que combina aceites vegetales para ayudar a tu piel a renovarse de forma natural.

Está formulado con aceite de cártamo y aceite de oliva (ambos ricos en ácidos grasos insaturados) que protegen la piel de la pérdida de humedad y proporcionan nutrientes esenciales que le dan a la piel una textura suave y sedosa.

Por otro lado, el aceite esencial de pomelo hace que estimule el metabolismo de la piel y favorezca la regeneración y renovación natural de la piel. Y además, aporta un aroma muy agradable que no siempre encontramos en los aceites corporales. A mí al menos me gustan muchísimo los aromas cítricos en verano.

Otro aspecto importante es que el aceite corporal Kneipp® Bio Skin Oil está certificado como cosmético orgánico y procede de cultivos orgánicos controlados.

Un aceite corporal para combatir estrías y cicatrices

Actualmente yo no tengo estrías ni cicatrices incómodas (únicamente la de la cesárea que tampoco me molesta). Pero he tenido momentos en mi vida en los que sí he tenido y por eso soy consciente de la importancia que tiene una buena hidratación corporal. En este post te cuento cuáles son las 5 cremas y aceites que usé yo para prevenir las estrías del embarazo. Algunas de esas marcas son permanentes y prácticamente imposible de hacerlas desaparecer, sin embargo con un cuidado adecuado y regular es posible mejorar su aspecto y hacerlas menos visibles.

Sin duda creo que este producto puede ir muy bien durante el periodo de embarazo y es ideal para usar tanto durante como después. Para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo, es preferible empezar a usarlo a partir del segundo trimestre, cuando la barriga suele empezar a crecer.

En un estudio científico que hicieron a una amplia muestra de mujeres*, el producto demostró que podía mejorar la apariencia de cicatrices y estrías en tan solo 8 semanas. Y más del 90% de mujeres afirmaron que mejoraba la elasticidad y la suavidad de la piel.

Consejos para una efectiva aplicación

En mi caso, como no soy muy partidaria de usar productos aceitosos, el mejor momento para aplicarlo es después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda.

En el caso de que tengas estrías, se recomienda aplicar el aceite con un pequeño masaje, estirando suavemente la piel.

En el caso de cicatrices, se recomienda aplicar el aceite mediante un suave masaje circular en la propia cicatriz y en la piel que la rodea. Si la cicatriz es reciente, se recomienda no estirarla durante el masaje.

El precio del producto es de 4€ a 7€ (envase de 100ml), un precio muy asequible con respecto a otros productos similares.

¿Te gustan los aceites corporales? ¿Sabías que las pieles maduras necesitan un aporte extra de hidratación? Con la edad o en situaciones de desequilibrio de la piel, la barrera cutánea pierde su función y no es capaz de retener la humedad de la piel. Y ya se sabe que la edad no perdona.

 

*Estudio de aplicación sobre cicatrices y estrías (2016). Muestra: 76 sujetos.

 

Post en colaboración