Cuando me contactaron de Dietbon y me propusieron el reto de hacer dieta enviándome a casa la comida 100% natural y cocinada durante todo un mes reconozco que no me costó demasiado aceptarlo. La mera idea de no tener que pensar en comidas durante todo ese tiempo me producía un alivio y un descanso mental importante.
Pero si encima hablamos de recetas supervisadas por un nutricionista, el placer era aún mayor.

Cuántas veces, especialmente aquellas que vamos con el tiempo tan ajustado, acabamos picoteando algo rápido y sin los nutrientes necesarios que lo único que hacen es quitarte el hambre al momento y acabar ganando peso después.

En mi caso, admito que uno de mis grandes errores es comer sólo 2 veces al día. Sí, como habéis oído. Me cuesta muchísimo tener una rutina de ingestas durante el día. Y el programa de adelgazamiento de Dietbon hace precisamamente que recuperes ese orden de comidas.

¿Cómo funciona el programa de adelgazamiento Dietbon?

Es un programa de adelgazamiento que está pensado para seguirlo durante 6 días a la semana permitiendo un día libre para poder tomar tus propias decisiones. Esto hace que puedas compatibilizarlo con tu vida social de una forma mucho más flexible y que no produzca ansiedad al saber que puedes permitirte un día de “libertad”.

Como toda dieta que se quiera hacer de forma saludable, hay un seguimiento detrás con tu dietista nutricionista quien te llamará tanto al empezar como al terminar el programa. En mi caso, esta conversación fue realmente importante porque pude explicarle cuáles eran mis hábitos diarios, pudimos resolver dudas, valorar mi estilo de vida, etc. Algunos consejos que me dio fueron:

  • Beber 2 litros de agua
  • Comer despacio
  • Hacer 4-5 digestiones al día
  • Hacer ingestas cada 3-4 horas
  • Practicar deporte
  • No renunciar a pequeños caprichos (¡esto es también importante!)

Los platos son 100% naturales y están previamente cocinados y esterilizados (a pesar de lo que algunas podáis pensar, ¡no llevan conservantes!) con lo que no necesitan frío. Esto es importante porque en mi caso, tengo una nevera pequeña y me preocupaba tener que hacer espacio para tanta comida. Así que un problema menos. Además se calientan fácilmente en el microondas y están listos en tan solo 2 minutos.

También te envían el desayuno y la merienda para evitar que piques a deshoras.

Empezar la dieta de Dietbon

Una vez has tenido una evaluación inicial con la nutricionista, el siguiente paso es escoger los platos. Dietbon te ofrece una propuesta de 60 recetas muy variadas donde encontrarás un aporte de proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra y minerales de forma equilibrada.

Durante el programa es importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, por esta razón también incluyen unas infusiones, tanto para revitalizar (para tomar por la mañana) como para descansar (para tomar por la noche).

¿Cuántos kilos se pueden perder con un programa DietBon?

Como en todas las dietas, esto es muy relativo y dependerá de los hábitos y estilo de vida de cada persona. Pero si hablamos de una mujer con características similares a las mías (entre 30 y 40 años de unos 60kg de peso) el promedio es perder 1 kg por semana aproximadamente. En mi caso no ha sido tan rápido y finalmente he perdido 2 kilos en todo el mes que duró el programa, pero tengo que decir que debido a mi trabajo y a los diferentes eventos y compromisos que tengo durante la semana, me fue imposible seguirlo al 100%.

Aún así estoy satisfecha con los resultados. He perdido peso sin hacer nada de sacrificio sino todo lo contrario, ¡he comido más que cuando no hacía dieta!

Mi experiencia y opinión personal. ¿Funciona?

Una de las cosas importantes que te enseña esta dieta es la importancia de ser constante en las ingestas de comida. A mí me cuesta desayunar y merendar, por ejemplo, y realizando el programa de Dietbon fui muy consciente de llevar siempre una barrita de cereales, un yogur desnatado, frutos secos o una pieza de fruta en el bolso.

Es importante no dejar de hacer deporte, pero no hace falta ir al gimnasio si no tienes tiempo, bastaría con andar más, subir las escaleras de casa, en definitiva, moverse.

No hay trampa ni cartón. No hay que tomar ninguna pastilla, ni polvos ni complementos alimenticios, hablamos de comida real. Los platos tienen porciones controladas y los productos son de calidad y sabor y sobre todo variados. En general me gustaron casi todos porque los había elegido yo misma. Alguno me pareció que tenía demasiada salsa o que estaba un poco salado para mi gusto pero en general me gustaron.
Por lo tanto, el programará funcionará siempre y cuando sigas todas las indicaciones.

¿Recomiendo este programa de adelgazamiento?

Me ha parecido un programa muy interesante y práctico para todos aquellos que tenemos poco tiempo durante la semana para pensar en cocinar y en llevar una alimentación saludable. El precio me ha parecido razonable, hablamos de menús cocinados y entregados cómodamente en tu domicilio y que empiezan en 59€ la semana (hay nutricionistas que ya te cobran esto por una hora de visita).

Sólo apuntaría un aspecto de mejora: creo que deberían trabajar en crear unos envases más sostenibles. A pesar de usar material reciclable, es una lástima usar tal cantidad de plástico y papel. Quizás se podría empezar usando envases tipo “doypack” por ejemplo, aunque soy consciente de que a nivel visual no sería tan apetecible.

Por tanto, después de haberlo probado, os digo sinceramente que sí lo recomiendo. Puedes empezar con 1 semana y a partir de aquí decides cuánto tiempo crees que puedes seguirlo. Lo importante es que te lo tomes como un aprendizaje y un cambio de hábitos, una manera de reeducar tu alimentación. Benefíciate de un descuento de 15% en tu primer pedido con el código DBES así como una cura de té détox 28 días Morning & Night de regalo. Para eso, es necesario pasar por este enlace : http://bit.ly/db-palabrademadre

Espero que este post os haya sido de ayuda o al menos os haya resultado útil.

 

 

*Post en colaboración