Hace un par de semanas me invitaron a la presentación en Madrid de dos de las novedades de iRobot: la nueva Roomba 691 con conexión wi-fi y su última innovación, el robot mopa Braava jet. Para este evento contaron además con Alicia Iglesias, «Organizadora Profesional y Coach de Organización» como se denomina ella misma y creadora de la página web Orden y Limpieza en Casa que nos dio algunos consejos indispensables para disfrutar más del verano.
Yo admito ser poco organizada, que no desordenada. Es decir, me cuesta sacar el máximo provecho al espacio que tengo pero sobre todo, me cuesta tirar todas aquellas cosas que no necesito. Supongo que les cojo cariño 🙂
Es verdad que cuando me decido a poner orden en alguna estancia, me produce bastante placer e incluso me relajo, el problema siempre es el mismo, que no sé nunca por dónde empezar.
Estas han sido los 3 consejos que me llevo de Alicia Iglesias para disfrutar de este verano:
1. Crea un hogar que no te agobie: para ello es imprescindible dos cosas: 1. Hacer cambios de armario y separar lo que es de verano e invierno (textiles, ropa de cama, cojines, alfombras…). 2. Librarse de aquello que no se considere de utilidad en un futuro y donarlo, a ser posible.
2. Planificar las bolsas de viaje: no es necesario cargar con un exceso de equipaje. De vacaciones hay que llevarse lo mínimo imprescindible y tener siempre en mente que, si hay una emergencia o resulta que un día hace frío, siempre habrá un sitio al que acercarse a comprar. Imprescindible evitar los ¿y-si? y para optimizar el espacio en la maleta, no hay nada como el doblado vertical, buscar prendas combinables entre sí y usar neceseres flexibles en vez de rígidos.
3. Deshacer la maleta en cuanto llegues a casa: No dejar para mañana lo que se puede hacer antes. Sin duda, es la mejor manera de luchar contra la depresión postvacacional.
Y por supuesto, Alicia no dejó de repetirnos lo feliz que le hace tener su Roomba, ya que gracias a la aplicación de iRobot, le permite controlar la limpieza del hogar a distancia y tiene la confianza de que su casa estará reluciente a la vuelta.
Para quien no conozcáis la Roomba, se trata de un robot aspirador recargable sin bolsa capaz de limpiar tu hogar de forma autónoma. Con la última versión, además, su conexión WiFi le permite limpiar desde cualquier lugar gracias a la app iRobot Home y programar la limpieza hasta 7 días a la semana y recibir notificaciones para supervisar el estado del trabajo. Su precio es desde 549€.
La última incorporación de iRobot, el Braava jet está destinado a limpiar principalmente cocinas, baños y otros pequeños espacios de hasta 25 metros cuadrados. Actúa más de «fregona» con distintos niveles de humedad.
Yo no he probado ninguno de los dos, así que no puedo hablaros con propiedad pero tengo que admitir que sólo la idea de estar tumbada en la playa sabiendo que mi casa estará impoluta cuando regrese es algo que me produce un placer indescriptible. ¿Alguna afortunada presente que pueda decirnos qué tal funciona?
4 Comentarios
helenriberas
Yo no tengo ninguno, pero anda que no me pica el gusanillo de ahorrar para hacerme con uno, Lo que pasa que cuando más o menos me decido, luego hay algo que me echa para atrás,, y es un dineral, siempre me surge algún gasto inesperado, así que de momento seguiré con mi rowenta que tampoco está nada mal. Ahh y lo de los consejos me encanta lo de crear un hogar que no te agobie, yo abra el armario que abra me agobia, la de mierda que guardamos, y luego dices para que¡¡¡¡
Sheila
Es verdad que no son aparatos baratos pero si lo piensas como inversión a largo plazo no se hace tanto. Nosotros también tenemos una aspiradora de escoba y de momento estoy contenta. Con los niños tengo demasiados trastos por en medio y al final creo que dedicaría más tiempo recogiendo que lo que tarda la Roomba en recorrer mi casa.
Felisa Fernández Fernández
Que maravilla pero no podemos permitírnosla, cuesta cara, nos apañamos con la aspiradora de toda la vida. Muy buenos consejos también, pero no hacemos caso, a mi me cuesta trabajo quitar de enmedio algunas cosas aunque no utilizo. Algún día me da la vena y lo tiro todo, gracias por el post, me ha gustado.
Sheila
No eres la única Felisa, yo también soy de las que le coge cariño a las cosas y me cuesta deshacerme de ellas. Pero también reconozco que cuando hago limpieza y tiro, me siento bien por dentro. Así que a ver si conseguimos aplicar esta filosofía más a menudo. 🙂