Y empezaron las noches largas sin dormir…
En el hospital nos recomendaron el colecho como medida temporal durante los primeros meses, antes incluso de que pueda adquirirlo como un hábito. A mí no me parece la solución más estupenda, porque yo no dejo de despertarme sobresaltada pensando en si le voy a chafar con mi peso o si le voy a asfixiar con la sábana. Pero he encontrado una buena solución que me está salvando de poder dormir alguna horita, es el Arrullo Cucuruchín acolchado de MotherHood.
No os negaré que la sensación de introducir al bebé en el arrullo e inmovilizarlo de piernas y brazos inicialmente no me convencía. Pero cuando ví el resultado no lo pensé dos veces. Parece ser que los bebés, cuanto menos espacio tienen, más agustito y calentitos se sienten. La idea es imitar su posición en el útero, donde han estado tanto tiempo apretaditos. Así que no hay motivo para preocuparse.
Lo que más me gusta de este arrullo es que, aparte de ser acolchado y por tanto dar un aspecto de robustez y protección, tiene una base más rígida gracias al relleno de fibra de coco extraíble que hace que tenga su espaldita recta sin llegar a ser duro e incómodo. De esta manera se puede adaptar a diferentes bases estáticas que quieras usar: el capazo, un sofá, la cama, o incluso en el suelo.
La línea de arrullitos de MotherHood tiene varios diseños muy sobrios que puedes combinar muy fácilmente con cochecitos, ropa de cama y otros lugares donde pienses utilizarlo. Yo los tengo en tonos beige y me encantan.
El otro modelo que tiene, el Kangurín, a mí no me acaba de convencer tanto porque la falta de rigidez hace que mi bebé no se sienta tan protegido (puede que dé mejor resultado con bebés más grandotes). Es una tela mucho más fina y más cerrado de la parte del cuello.
Ambos tienen un precio más que asequible de unos 19,95€ y tienen un velcro que permite adaptarse a todo tipo de tamaño según el bebé va creciendo.
Si hacéis la prueba, ya me diréis qué tal. No probéis a introducirlo cuando el bebé esté intranquilo, nervioso o llorando. Es mejor hacerlo cuando está relajado.
Otros productos de Motherhood que podéis encontrar son éstos.
Aquí os dejo una prueba de mi resultado…
14 Comentarios
planeandoserpadres
Otra cosa que desconocíamos, esto del arrullo. Nos lo apuntaremos como idea a tener en cuenta cuando nos toque porque a nosotros si nos gusta eso de que se quede quietecito y apretadito y no se le salgan piezas por todos lados. ¡Inseguridades de futuros padres primerizos!
trandafiras
Jajaja! Pues además dicen que va super bien para los bebés que tienen cólicos.. Espero que no sea vuestro caso pero por si las moscas!
Ela
Me parece una idea genial para poder estar un poco más tranquila, yo creo que seré como tú, en el sentido que sobre todo el primer mes estar pendiente de que esté bien a pesar de no dormir nada, voy tomando nota de todo, por cierto, hoy voy a ver carritos, ya te contaré.
Un beso
trandafiras
Pues hazme caso: PACIENCIA!! Jajaja
Suerte!!
Mamá de Cleo
A mi también me han recomendado el colecho los primeros meses, y me parece muy bonito. Pero me vienen a la mente también el hecho de poder chafarlo yo o mi pareja, pero parece una buena solución lo que has contado, lo probaremos 🙂
un saludo
trandafiras
Yo te confieso que nunca he sido partidaria del colecho. Pero con el tiempo me doy cuenta que cuando tienes un hijo cambia tanto tu manera de pensar sobre tantas cosas. Supongo que fruto de la inexperiencia. El colecho me está salvando un montón de horas de sueño que no he tenido en casi 3 semanas. Así que de momento es el recurso «fácil», luego ya veremos qué pasa…
Sonia
Tienen muy buena pinta estos arrullos y no están mal de precio!
Yo el colecho lo descarto,mi pareja se mueve mucho dormido y yo no pegaría ojo,eso si la cuna va ir pegadita a mi lado de la cama 🙂
trandafiras
Yo también lo descartaba hasta que nos pasamos 3 semanas sin dormir. Créeme que el agotamiento extremo te hace tomar decisiones que nunca antes creíste que podías tomar…
Chise
La verdad que tiene muy buena pinta 🙂 nosotros usamso un saquito de los de toda la vida, pero si es cierto que las primeras semansa teníamos pánico de chafar a la niña con nuestro peso, o cosas así, pero ahora, despues de casi cinco meses, el colecho es la mejor decisión que hemos tomado… Ella duerme super feliz, para mi las tomas nocturnas son una maravilla porque ni me tengo que despertar la mitad de las veces, y despertarme cada mañana con su carita y su sonrisa es impagable 😀 Ni de coña es peligroso ¿cuántas veces te caes de la cama por las noches? tu cuerpo y tu instinto saben que hay un ser ahí, y no hay peligro ninguno 😀
trandafiras
Tienes toda la razón. Desde que hemos puesto al pequeño en nuestra cama, duerme entre toma y toma, y creéme que eso es muuuucho. Ahora me estoy levantando unas 3 veces por noche para darle el pecho, pero al final la opción de darle el pecho tumbada junto a él hace que nos quedemos dormidos los dos hasta la siguiente toma, que a mí se me hace cortísima.
Yo sólo espero que esta situación cambie porque no me gustaría tener que compartir mi cama por mucho tiempo…
Eva
Hasta cuándo es aconsejable usar el arrullo? Mi bebé tiene 2 meses y no sé si ya es muy tarde para probarlo.
trandafiras
Hola Eva! A mí me ha ido muy bien el Cucuruchín hasta que empezó a moverse más, hacia los 3 meses aproximadamente.
Patricia
Hola, me parece una idea excelente, pero, puedes lavar la parte acolchonada sin ningún problema? la que está hecha de fibra de coco. Aunque el pañal sea muy bueno, algunas veces has escapes. Tú cómo lo lavas entero, o únicamente el exterior?
trandafiras
Hola Patricia, yo sólo he lavado la funda, no la espuma interior. No sabría decirte, seguramente puedes contactar mejor con su distribuidor aquí en España, que es Infaneto y ellos te podrán dar una mejor respuesta: http://www.infaneto.com/